Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecino deudor

1 Comentarios

Vecino deudor
13/02/2015 22:23
Hola,
Hace 4 años compre un piso, en una comunidad pequeña, 6 plantas 6 vecinos, el asunto es, que los vecinos que por desgracia tengo arriba, los cuales están haciendo lo que es insufrible el poder vivir en mi casa con ruidos, golpes etc... tienen además una deuda con la comunidad de más de 6000€ ya que hace muchos años que no pagan la comunidad.
Como presidente, he ido a un abogado, para demandarles, el problema es que el piso está a nombre de una persona fallecida hace más de 40 años, supuesto familiar con el cual ni siquiera coinciden los apellidos con la actual "propietaria". Dado que son personas presuntamente insolventes, hablando con el abogado llegamos a la conclusión de hacer una demanda por la vía civil según me comento, en vez de la administrativa, pidiendo un desahucio para que arreglen su estado y se pongan como propietarios del piso, si ello procede, y, seguidamente, poder ir contra ellos con algo a su nombre, no contra un piso cuyo propietaria ha fallecido o una persona insolvente sin el piso a su nombre.
Me gustaría saber si esa es la mejor vía, ya que esto nos está ocasionando grandes problemas.
14/02/2015 10:26
Pues es correcto lo que su abogado propone.