Buenas, paso a exponer mi caso a ver si alguien puede aclararme el tema ya que no entiendo mucho de estas cosas.
Aparco mi coche en el parking del edificio donde vivo, el caso es que el propietario o inquilino de la plaza que esta justo delante de la mía ha colocado un cono justo en la esquina, cosa que me hace casi imposible aparcar sin tocarlo (por el coche de al lado y la columna al otro lado). Su plaza es la ultima de su lado ya que a partir de ahí gira para la segunda planta.
Como se que no me explico muy bien he hecho el croquis para ayudar.
| c | c |
-------------*
--------------------
c | c | c | c |
Dicho esto, no se si puede hacer eso o no, y antes de hacer nada prefiero asegurarme. Hasta ahora cuando aparco le quito el cono a ver si se da cuenta que molesta pero hasta ahora nada. Por cierto el cono esta sobre la linea.
Muchas gracias a todos, y espero alguna ayuda
Algunos aparcamientos están realmente mal diseñados y parece que no se hicieron pensando en los usuarios que debían aparcar, este parece ser su caso ya que no es lógico que usted esté obligado a invadir la plaza de otro usuario para aparcar.
Me temo que ud. le incomoda hacer maniobras, cosa que no le preocupa al vecino. No debe invadir su zona. Otra cosa es que compramos una plaza para un coche, y luego compramos una furgoneta, un todo terreno, etc, pretendiendo aparcar donde no podemos.
probablemente haya algo de cada aspecto: que la plaza tenga dimensión insuficiente, que la maniobra roce el imposible, que el coche sea algo grande para la plaza, que resulte más cómodo invador la plaza del vecino durante la maniobra ... e incluso que alguien le haya rozado el coche
quizá lo adecuado sea tomarse la molestia de mover el cono para cada maniobra (porque usted es quien tienen un problema), y dejarlo en su lugar una vez terminada (PORQUE ESE ESPACIO ES DE SU VECINO)
En garajes colectivos, no es lo mismo que en garaje individual. Cada propietario no puede hacer lo que le venga en gana, ni cerrar su plaza, ni poner obstaculos como el cono.
Nada impide que cualquier usuario del garaje para hacer su maniobra invada parte de la plaza del vecino, siempre que no suponga rozar el otro coche y siempre y cuando una vez terminada la maniobra el coche quede perfectamente dentro de sus lineas.
Por lo tanto, patada al cono.
Acriton, si la plaza es privativa si puede instalar ese cono móvil siempre que no invada elementos comunes. Al igual que se pueden instalar cepos o cadenas o topes si no molestan al propietario de la plaza contigua.
En este caso no hay plaza contigua en el lugar donde sitúa el cono.
Por eso, lo más razonable es que a quien molesta el cono para aparcar lo quite al maniobrar y luego lo deje donde estaba. Es mejor convivir en armonía pese que para ello a veces nos toque molestarnos un poco.