URGE, mis padres son propietarios de un 2º piso siendo los segundos los unicos con terrazas de grandes dimensiones,estas terrazas de los 2º son comunitarias pero de uso y disfrute de los propietarios de los 2º, han puesto un toldo de estos correderas,y ahora el vecino de arriba que lo tiene de alquiler y el cual solo dispone de ventanas y no balcones dice que les quita la vista y que esta instalado en su fachada... otros vecinos han puesto aires han cambiado ventanas incluso alguno de los 2ºs han puesto toldo, toldo que nosotros hemos intentado guardar estilo lo unico es que lo de los otros vecinos son de hace muchos años excepto el de uno de ellos ...pero han cambiado ventanas y de todo
Este vecino quiere hacer una reunion amenzando a mis padres que luego va a ir al juzgado para que le retiren el toldo y dice que solo va a ir contra mis padres pues son los que les molesta porque le quita vistas..cosa que no entiende pues el toldo solo se pone cuando el sol da de lleno e incluso beneficia al del 1º pues el techo de su comedor coincide con el suelo de la terraza de mis padres...
La comunidad por boca del presidente dice que no va a ir contra mi padre que si quiere que ese vecino haga lo que proceda..
¿que posibilidades tiene ?que hemos de hacer ?necesita permiso de la comunidad y que mayoria?podemos decir a la comunidad que autoricen este toldo...URGE LA RESPUESTA MIS PADRES PADECEN DEL CORAZON Y LAS GRANDES TEMPERATURAS LE AFECTA....
Dori, pidele al presidente que te déuna copia del libro de actas (no creo que te ponga problemas, ya que dices que la comunidad de propietarios te respaldará) leetelas haber si pone algo sobre poner toldos.
Lo que no entiendo es que si este vecino vive encima de tus padres porque como le puede veneficiar el toldo al techo de su comedor.
gracias por orientarme en algo ...pero lo del libro de actas no creo que ponga nada de los toldos porque cada uno ha hecho lo que ha querido ,,,en todo caso constara lo mismo, la oposicion de este vecino con respecto a uno de esos toldos...toldo cuyo vecino lo instalo hace años y el nunca ha ido a juicio pero basta que le de por ahi y nos meta en jaleo.---
En cuanto a la otra afirmacion este vecino es propietario del 3º pero lo tiene de alquiler y no tiene balcon ni nada y el de mis padres es el 2º que es una terraza que por decirlo de alguna forma esta debajo de ellos pero tiene esos metros de terraza como si fuera un atico, con lo cual el del tercero tiene un piso bastante mas pequeño.(es como si estuviera retranqueado para atras y la terraza de mis padres sobresaliera ...pero no le quita vistas porque la altura que tiene el toldo le da para ver la via publica...y solo echan el toldo en horas de mucho calor...
En cuanto al del 1º en vez de terraza esos metros se lo dieron de comedor con lo cual es mas grande en metros que el de mis padres y por supuesto que el de este vecino que vive en el tercero.Mis padres sinembargo disfrutan de esa enorme terraza. Estos del 1º tampoco tienen balcon con lo cual el toldo de mis padres les beneficia (a los del 1º), porque el suelo de la terraza coincide con su techo y hace que les reserve del calor.y mas ahora en el sur.
no se si queda claro...lo que os pido... gracias y espero que me especifiqueis un poco mas con detalle .
gracias toni 48
Piedele urgente al presidente que haga una reuncion para autorizar tanto tu toldo como el de los vecinos,,,,con lo cual tendras su permiso y es mas complicado que el vecino te denuncio.
Por lo que dices parece que solo es un farol puesto que esa persona ni siquiera vive alli,,no tiene el respaldo de la comunidad y es raro que este dispuesto a pagar un juciio por ese motivo.
Tu no hagas nada excepto conseguir por escrito la aprobacion de la comunidad de vecinos.