Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vecino con vado que aumenta

8 Comentarios
 
Vecino con vado que aumenta
09/05/2011 21:45
Buenos dias
No se si es en este mismo foro mi problema , pero bueno seguire.Ayer mismo un vecino mio que tenia un bado con licencia municipal en la puerta del garaje , pues asi como por arte de magia aparecio al dia siguiente una linea amarilla que llega desde su bado hasta cuatro metros mas que es el fronte total de su casa.
Se ha comunicado al ayutamniento y contestan que no es legal pero no hacen absolutamente nada , solo dicen que antes de fin de año pintaran toda esa calle y se borrara eso.
A mi eso no me vale....pues lo que quiero que este señor aprenda que no puede hacer eso y quedar tan tranquilo.
Que tendria que hacer? podria denunciarlo a la guardia civil por ello? gracias
perfil veo
10/05/2011 18:06
la denuncia, ante el titular de la vía (supuestamente el ayuntamiento), que es quien regula el uso

haz la denuncia por escrito, para tener copia y exigir respuesta
10/05/2011 20:23
También puedes continuar aparcando como siempre junto al bordillo pintado por el vecino respetando los metros que le correspondan, a ver que pasa.
perfil veo
10/05/2011 21:56
pues puede pasar ... que le multen
no es previsible que le multe la polícía local (sería el colmo), pero podría multarle la guardia civil (ajena al problema, por simple infracción respecto a la pintura)

por eso es mejor tener la respuesta a la denuncia, por lo que pueda pasar
10/05/2011 23:09
gracias
La verdad que en el ayuntamiento falta algo de brio y ganas de hacer las cosas bien , por eso la gente se toma la ley a su manera y gusto.....al final el oeste americano sera un idilico lugar para vivir!!!
Que es lo que pasa en este pais...no nos importa ver cosas mal , es mas , es que ni queremos intentar arreglarlo.Simplemente todo el mundo pasa de largo....
11/05/2011 10:46
Todo el mundo no pasa de largo. Yo tengo un escrito presentado por un caso similar y no espero que se solucione hasta después de las elecciones. Al final es la administración la que tiene que solucionarlo. Pongamos por caso que la administración no lo soluciona, ¿qué se puede hacer en ese caso?.
11/05/2011 11:07
Precísamente decía que continuara aparcando con el propósito de provocar una denuncia.

Si realmente la línea amarilla ha sido pintada sin consentimiento del ayuntamiento, será muy fácil alegar, con resultado positivo en mi opinión, contra la sanción que pueda imponerse como consecuencia de la denuncia.

Y si la denuncia y posterior sanción resultaran improcedentes por razones obvias, la linea amarilla habría que quitarla por ilegalidad manifiesta.
11/05/2011 11:19
Alga, en mi caso iba a aparcar y tras ser increpado por un vecino (encima de que hacen ilegalidades tienen el rostro de llamarte la atención), procedí a buscar otro sitio. Como un enfrentamiento directo al estilo far west no es lo mejor para la convivencia de todos, ni para la integridad de mi vehículo, procedí a poner sobreaviso al Ayuntamiento. Mi pregunta es: ¿qué se puede hacer dentro la ley para que el Ayuntamiento proceda a hacer lo que es su obligación?.
11/05/2011 17:49
Con independencia de que poniendome en tu lugar yo haría lo mismo, es decir, buscar otro sitio, en caso de no atender la solicitud o queja formulada al alcalde, en el plazo indicado en la ley de procedimiento, el siguiente paso debería ser trasladar una queja al defensor del pueblo, previa advertencia formal de esa iniciativa.