Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vecino con caballos

3 Comentarios

Vecino con caballos
18/06/2009 00:04
Hola, necesito saber donde puedo encontrar la legislación referente al tema en cuestión, es decir ¿un vecino en zona residencial puede tener, éste caso, tres caballos de tiro en su parcela? Lugar Valencia ¿compete al Ayto. al que pertenezca la Urbanización? o ¿es un tema de Sanidad quien pone las Leyes o normas? ¿acaso no se consideran animales de granja y por ello deben de estar en zona rústica?.
Bueno agradecería a quien me pueda orientar en dicho tema antes de realizar actuaciones al respecto ya que los olores son preocupantes ni que decir del incremento de insectos en verano y roedores, de los posibles tétanos ni quiero pensar. Gracias.
18/06/2009 13:18
Te envio la ordenanza municipal sobre la tenencia de animales. Es esta pagina lo explica todo (en pdf)

http://www.valencia.es/twav/ordenanzas.nsf/vCategorias/BFBE98D9AECC1CD0C1256F9400476380/$file/O_Tenencia_Animales.pdf?openElement&lang=1&nivel=4

Yarisbel Reyes Barba (Valencia)
yarisbelreyes@icav.es
Abogada
19/06/2009 18:07
Muchas gracias, ya tengo algo mas.Saludos
19/06/2009 18:14
Se me olvidó, aunque es del Ayto. de Valencia ¿es válida para el resto de Municipios? o ¿cada Ayto. puede variar la normativa? sé de casos similares y por lo acontecido parece que todos se amparan o utilizan la misma ordenanza.Gracias.