Muchas gracias, enviaré el escrito al Ayuntamiento, pero lo complicado será el asunto de los vecinos, puesto que solo los conozco de verlos, pero ni se su nombre completo, ni su dirección para enviar algún escrito inicial.
presente un escrito en el ayuntamiento, advirtiendo de que presenta claros signos de ruina inminente, lo que comunica para su conocimiento con clara advertencia de corresponsabilidad
quédese copia sellada del escrito, y el ayuntamiento se moverá ... por cuenta que le tiene
en cuanto a los escombros, es responsabilidad de los nuevos vecinos pero, a falta de acuerdo, solo cabe la vía judicial
Buenas tardes, rogaría alguna información para el siguiente asunto.
Hace un año compré una casa en un pueblecito de montaña, esta casa tiene un pequeño patio del que una de sus paredes es el muro de piedras de otra casa. En el momento de comprar la casa, en el patio había unas cuantas piedras del muro de la casa lindante que se estaba derrumbando. El dueño de la casa lindante vendió a unos amigos suyos la casa que estaba en ruinas y estos me aseguraron que vendrían a retirar los escombros, pero nadie ha venido a retirar nada y la semana pasada he tenido ocasión de hablar con ellos y ya me han dicho que no piensan venir a quitar los escombros, que ahora son de la práctica totalidad del muro, porque, dicen, está en mi patio que no es suyo, y que además ya había escombros cuando ellos compraron la casa. Tampoco piensan eliminar el peligro de las demás paredes que quedan malamente en pie y amenazan con caer inminentemente a la calle. El Ayuntamiento que conoce el tema no quiere saber nada. ¿que podría hacer?. Muchas gracias.