Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vecino bloquea con piedras entrada a parcela

3 Comentarios

Vecino bloquea con piedras entrada a parcela
09/04/2015 08:28
Hola, el lateral de la parte trasera de mi casa que es el corral linda con una calle que está reflejada como tal en el catastro y en los planos de ordenación urbana de los que dispone la junta, la calle en cuestión esta sin asfaltar, tiene una acometida elecctrica incluso una farola funcionando y el caso es que el vecino que linda conmigo también a la izquierda dice que eso es un paso privado que el terreno es suyo y a bloqueado con piedras la parte que da acceso a mi corral con lo que no puedo acceder, el ayuntamiento se hace el loco y no me da explicaciones, dicen que es que no está muy claro y que el hombre asegura tener un papel que demuestra que eso es suyo pero que ni yo ni el ayuntamiento hemos visto todavía, ¿puedo hacer algo para que quiten esas piedras sin meterme en un juicio contra el ayuntamiento? si solo me queda la opción de denunciar contra quien¿contra el vecino o contra el ayuntamiento?pego enlace de catastro para aclarar ubicaciones de parcela y calle,gracias de antemano https://www1.sedecatastro.gob.es/Cartografia/mapa.aspx?del=9&mun=466&refcat=8109016VM4280N0001YZ&final=
09/04/2015 08:31
me he equivocado, cuando digo izquierda quería decir derecha
09/04/2015 10:25
Suponiendo que sea un paso privado y para Ud sea imprescindible pasar por él para acceder a su propiedad, el vecino debería tener constituida una servidumbre otorgado a favor de Ud. Solicite una copia simple en el Registro de la Propiedad de su vecino, la nota es un documento público a disposición de quien la solicite.
10/04/2015 08:40
Hola gracias por la respuesta, lo pediré, el caso es que a mi casa se entra por otra calle, pero el terreno de atrás el corral es un terreno que compro el antiguo propietario y cuyo acceso estaba por donde ha puesto las piedras, se me olvido citar que antes de yo comprar la casa incluso en ese terreno había una cochera que demolieron pero de la cual yo sigo pagando la contribución y aún figura en el catastro.