Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecino. alquiler. / aparca en dos vados.

11 Comentarios

09/01/2025 15:43
No existe peor ciego, que aquel que no desea ver, ni peor ciego, que aquel que cierra los ojos, para no tener que reconocer la realidad.
Yo nunca insertaría una pregunta en FOROCOCHES, acerca de que me aclarasen, si los muebles de cocina de Leroy Merlin, son mejores que los de Ikea.
Claro que, los puntos de vista de cada uno, determinan nuestras actuaciones
Pues es lo que pasa. Que este blog va (y nuevamente lo inserto, este espacio, toca los temas y problemas que se origan dentro de los límites de una comunidad de propietarios),
Los que ocurren extramuros, son problemas municipales.
09/01/2025 09:03
Este tema nada tiene que ver con Propiedad Horizontal, se ponga como se ponga.
Expóngalo en la parte del foro correspondiente para recibir mejor asesoramiento.
Usted ha preguntado en su primera intervención "¿Debería comentarlo a la Policía Municipal o a la Guardia Civil?". Y yo le pregunto, ¿se lo ha comentado al administrador de fincas o al presidente de la comunidad?
08/01/2025 07:16
Son puntos de vista.

Sin más.

Cada cual ve lo que le parece.
08/01/2025 07:13
No es lo mismo alguien, natural y vecino que aparque en el vado casi todos los días por no moverse 50 metros hasta el aparcamiento municipal, que un turista que viene una vez o esporádicamente.

Que en todos sitios hay distintos tipos de gente es una verdad generalmente aceptada, el que se de por aludido es por su mente no por mi causa.

Al final las cosas dependen del punto de vista de cada uno.

Aquí está mezclado, se solapan aspectos de aparcar en zona prohibida de la vía pública; con temas de comunidad, un vecino molesto, que no respeta los espacios que no son suyos y encima trata de intimidar a otros para saltarse la ley y seguir aparcando en zona prohibida.
07/01/2025 10:09
Joseasturias
Faltar al respeto a quien te responde, intentando ayudar, no parece lo más apropiado.
Y menos cuando su respuesta ha sido totalmente correcta, ya que no es objeto de este foro, pues el hecho de que quien aparque en esas líneas amarillas sea un inquilino es anecdótico, podría ser cualquier persona, de esa ciudad o un turista. Su problema no es de propiedad horizontal, es del ayuntamiento.
07/01/2025 09:52
Con vecinos molestos como este...
Que estén de alquiler y acaben marchándose...no siendo propietarios.
Es una gran dicha.
Una suerte que suele llegar.
:-)
07/01/2025 05:56
Por cierto esto es un foro, NO un blog.

Así por si se prefiere llamar a cada cosa por su nombre.
07/01/2025 05:53
jalisco
Es un vecino de la comunidad, el que da estos problemas, de molestar a otros vecinos. No digo que este apartado del foro sea el mejor para mi consulta pero puede encajar:

Porque parte del sitio donde aparcan indebidamente es de la comunidad, acera de encima del depósito subterráneo de propano. Y parte es dominio público, carretera y acera del ayuntamiento.
Por otro lado hay diferencia muy relevante entre tener propiedad, como decía que es mi caso, de varias cocheras y no tenerla; pues sí un vecino molesta pues puede irse uno a otra comunidad fácilmente como le pasó a un amigo que vivía en el centro de Valladolid de alquiler y a las cinco de la mañana habitualmente caminaban en tacones habitualmente en el piso de arriba.

Hay gente jurista y gente que puede ser lego.
Y gente que tendría contentos a sus profesores y maestros, si los tuvo; por estar en Babia, como parece por algunas aportaciones contestando consultas del foro.
06/01/2025 21:03
Pues entonces se equivoca de blog, este no va sobre los problemas en la vía pública. Este blog va, sobre los problemas de las comunidades de propietarios y que se rigen en base a la ley de la propiedad horizontal
06/01/2025 18:50
jalisco
Los vados son municipales.
Las lineas amarillas continuas en los bordes de la carretera.
Pertenece al dominio público.
No estoy equivocado.
No sé si conoce lo que es un vado municipal.
Las lineas continuas amarillas prohiben parar y prohiben estacionar en la vía pública.
Todo ello después de la rampa de salida del garaje.
06/01/2025 16:34
Que raro que el policia municipal, trabaje para la comunidad
El que tenga usted cinco cocheras, no tiene nada que ver con el caso.
Es muy extraño que se comuniquen al ayuntamiento, las incidencias que ocurran en un garaje privado
La policia municipal, no puede denunciar en un garaje de una comunidad
No se que tiene que ver, ni que hacer, la guardia civil, o la policia municipal, en un garaje comunitario.
Creo que usted esta muy equivocado
Vecino. alquiler. / aparca en dos vados.
06/01/2025 00:56
Aquí en el garaje de nuestra comunidad hay dos vados.
Linea amarilla continua.
Cruce con baja visibilidad.
Soy presidente comunidad/ garajes.
Tengo cinco cocheras.
Avisamos de palabra muchas veces que no se puede aparcar.
El policía municipal está solo a media jornada.
Hay un WhatsApp para comunicar incidencias al Ayuntamiento.
Yo mandé fotos con fecha, hora y ubicación.
Se las reenviaron al Policía Municipal.
El Policía Municipal habló conmigo y dijo que la Guardia Civil le había pasado uno datos de una matrícula y el formalizó una denuncia.

Hoy me aparece el fotógrafo del pueblo que aparca un monovolumen Citroen y otras veces una ranchera Volkswagen Passat, en dicha linea amarilla, dos vados, cruce sin visibilidad con espejo.
Y cuando me bajé del coche para abrir el portón eléctrico con la llave en la pared porque no tengo mando a pilas.
Viene el fotógrafo del pueblo y me dice increpando:

- No me denuncies ahora al coche, que ya me bastó el otro día que me denunciaste y sacaste fotos del coche mal aparcado.

- En ese momento tenía su coche en la mencionada zona prohibida.

Y le dije que estaba harto, que iba a llevar por delante a cualquiera por baja visibilidad, a un coche que salga del garaje o un peatón que cruza por zona privada de la conunidad de una calle a otra para salir caminando por junto a la salida de vehículos del garaje.

¿Qué hacer?
¿Debería comentarlo a la Policía Municipal o a la Guardia Civil?

Gracias.
Un saludo.