Si eres honrado y lo demuestras año tras año, sobran los contratos. En mi caso tengo todos los datos al día y no me mojo por nada en el mundo. Para mi vale más el buenos día de mis vecino que nada, y sería muy vergonzoso que alguien cada vez que me viera pudiera decir, ahí va ese que se llevó 15€ de aquel caso.
¿Es necesario darse de alta como autónomo? ¿No puede ser un contrato de obra o servicio (contrato civil me refiero, no laboral) entre particulares?
Simplemente declarando los ingresos a Hacienda vía IRPF.
No hay problema en pagarle, pero eso sí, con todas las de la ley:
a) Facturas de lo que cobra con su NIF, y la correspondiente retención a cuenta del IRPF, ingresandolo en Hacienda.
b) Que se de de alta en la Seguridad Social como Empresario, lo que llamamos autonómo. Basta con que en la primera lista d egastos que os envie, se lo envies a la Hacienda Pública y a la Inspección de la SS preguntando por el interfecto.
Si lo quiere la mayoría de los vecinos ¿cuál es el problema?. Si usted se considera capaz de llevar la gestión de su comunidad, preséntese y diga que el cargo quiere que sea rotativo por los voluntarios a ese servicio.
Le digo que yo cobro por esa gestión. Acuerdo que se consiguió por la unanimidad de los vecinos. Hoy nos ahorramos una pasta, tanto como cada 5 años consideramos que las vacaciones nos salen gratis.
Un vecino ha solicitado ser presidente o vicepresidente y ademas llevar la administracion. Por llevar la administracion quiere cobrar.
¿Esta en su dercho?, ¿podemos cual quier vecino ser administrador y cobrar?