Buenas, necesitaría saber como solucionar un problema que me esta causando un vecino.
Tengo una cafetería que hace un año cerré por jubilación, nunca había tenido problemas, pero hace unos meses se puso en contacto conmigo la policía para decirme que un vecino les había llamado para decirles el lamentable estado del letrero, ellos nos dijeron que no había problema que nos llamaban para informarnos de dicha llamada, pero que si podíamos reforzar uno de los lados por sI acaso, aunque ellos no veian peligro pero por callar al vecino, al pedir el nombre del vecino nos informaron que no era posible darme dicha información. Hace unos días nos llamó el administrador por el mismo tema, que le había mandado una foto y que tampoco veía peligro pero que nos tenía que informar de la queja, le volvimos a pedir el nombre del vecino y el administrador tampoco nos lo ha querido dar, minutos más tarde los bomberos se pusieron en contacto por el mismo motivo y con la misma explicación que la policía, que no veían peligro pero para que el vecino no volviera a llamar que lo reforzaramos. Mi pregunta es que derecho tengo yo frente a este vecino, ya que no se quien es y no deja de molestar. Es cierto que el administrador no me puede dar el nombre del vecino? .Como saber quien es, para poder denunciarle por acoso si continúa con dicha obsesión. Muchísimas gracias por vuestro tiempo y ayuda
Por lógica, si no le dicen quién ha denunciado y si el letrero no implica peligro para nadie, no haga caso. Creo, que si no se sabe el nombre del denunciante la denuncia no puede ser válida de ninguna de las maneras, por muy mal que funcione la justicia en este país.
La Ley de Protección de Datos LOPD protege el anonimato de dicha persona a no ser que la denuncia llegue a prosperar, en ese caso usted tiene derecho a conocer quién le ha denunciado.
A usted le dirían quién es la persona que denuncia si la denuncia prosperase, pero como no ha prosperado no tiene derecho a conocer el nombre del denunciante.
Se queda en eso, en una denuncia que no ha prosperado. Mejor para usted, ahora tiene informe de la policía y de los bomberos que dice que ese letrero no entraña peligro. Punto a su favor.