Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vecino abuson y presidente a la vez

4 Comentarios

Vecino abuson y presidente a la vez
30/09/2005 20:43
Hace doce años, cuando se constituyo la comunidad de mi edificio, a peticion de los dos del primero se acordo permitirles el uso del patio de luces por tener acceso a ello tirando el tabique de sus galerias.Pasando el tiempo uno de ellos fue incorporando, que si una barbacoa de obra, que si un cuarto para la lavadora, mobiliario de terraza,etc.Lo ultimo ha sido dedicarse a la cria de canarios para lo que ha instalado una jaula tamaño armario ropero,y cuyo numero de pajaros molesta bastante al menos a mi que tengo la ventana del dormitorio encima.Planteado el problema propongo atajarlo en la proxima junta,y el resto de propietarios me niega su apoyo por evitarse discusiones con el,(es problematico).Y en mi Ayuntamiento no existen ordenanzas al respecto.(poblacion de 12.000 habitantes aprox.)¿Que derecho me ampara a mi? El piso consta de tres bajos comerciales, dos plantas a tres vecinos por planta de los que solo cuatro dan al patio de luces .
30/09/2005 20:55
Le puedes denunciar por ejercer actividades molestas y/o insalubres.
30/09/2005 21:04
Orly dime como donde? gracias
01/10/2005 00:02
El orden que debe de llevar es el que conducirá donde usted desea; usted habla de varias cosas, pero vamos a centrarnos donde le han aconsejado aquí, es el concepto de "actividades molestas, insalubres, prohibidas, ect.", en este capítulo se puede centrar, porque, en la dejación y permisibilidad de uso del patio por parte de dos vecinos es tema que si lleva mucho tiempo consentido, mucho me temo que, haciendo uso de sus derechos, que los tiene, en este pais no va a conseguir nada, los jueces sentenciarán, permisibilidad, acuerdo tácito o cosa por el estilo y le despachan.
La barbacoa es un elemento que tambien entra en el capitulo de actividades molestas, porque produce olores, que no se deben de soportar..
Manda una cartita fehaciente, burofax por ejemplo al presidente de la comunidad, notificando ´que con caracter urgente o en próxima convocatoria figure el tema que le concierne.
Haga valer este derechos y haga que figure en Acta su reclamación, tambien los votantes.
Si no le hacen ni caso, como presumo, haga una reclamación en el juzgado, valiendose de un informe pericial sobre ruidos y posiblemente olores de excrementos de los animalitos, que aunque son tan dulces, tambien les huele las caquitas....
Creo que no necesitará abogado, algún colega en este foro nos dará la forma. Gracias.
01/10/2005 11:33
Damaot muchisimas gracias por tu ayuda .