Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecina sucia y molesta y el administrrador y el presidente no hacen nada

16 Comentarios

Vecina sucia y molesta y el administrrador y el presidente no hacen nada
07/09/2006 14:01
Lo dicho...
Mi vecina tiene un patio bajo perteneciente a la comunidad pero destinado a su uso. El caso es que es una persona sumamente molesta, grita, chilla, insulta a su marido, a su hija, pone la música a todo volumen a todos horas... He llamado a la policía varias veces, pero claro, cuando llegan o bien no chilla o ha quitado la música etc... y claro no voy a estar todos los días llamando a la policía. Además tiene el patio sucísimo, lleno de grasa, de cal, saca la basura y la deja días allí... insoportable. Se generan olores, mal aspecto... lo último ha sido dejar varias docenas de huevos rotos y pasados con el consiguiente mal olor (Imaginad la situación) Bien, la niña va descalza por todo el edificio... piscina, zonas comunes etc... en la puerta del edificio ha dejado dos coches abandonados... Es increible. Vale, el presidente pasa, ya que a él no le molesta (Es un enorme edificio de 400 viviendas y 20 portales) el administrados dice que él no tiene que entrar en eso y que es mi problema... yo, desesperada. No se que solución tomar. Tengo pensado denunciar a la vecina al presidente y al administrador a Sanidad y al ayuntamiento, pero no se cómo hacer o si es lo correcto. He envíado al admon varios fax, así como cartas, he hablado con él. Siempre me da largas, pero es que la vecina no me hace caso, además es violenta y creo que no tengo por qué enfrentarme a ella. ¿No creen que es un tema que se debería resolver en junta por todos los vecinos y por el admon? La niña pasa horas sólo en el parque del edificio, algún día se va a abrir la cabeza, ya que está asalvajada, nos tocará pagar a todos los vecinos?
AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!! Gracias.
07/09/2006 14:16
Artículo 20 de la LPH.
Si eso te dice el administrador, entonces....¿para qué sirve un administrador?
08/09/2006 00:01
He sido presidenta y he recibido quejas similares lo he consultado y la respuesta que me han dado es que si no afecta a todos los portales el presidente y en su caso el administrador poco pueden hacer puesto que el resto de portales evidentemente no estará por la labor, tienes dos opciones: 1º hablar con el resto de afectados y denunciar conjuntamente y 2º denunciar por tu propia cuenta. Eso si, has acopio de todas las pruebas que puedas incluso puedes grabarla siempre y cuando tú intervengas en la conversación si no sería ilegal. Espero haberte ayudado. No soy letrada pero lo he sufrido en mis propias carnes.Suerte.
08/09/2006 00:04
Se me olvidaba tienes que sopesar si realmente debes hacerlo sola pues la señora tomará represalias y no de tipo legal precisamente.
08/09/2006 00:21
Una pregunta, si el patio es comunitario ¿por qué no se implica la comunidad y el administrador?
Nosotros tenemos un patio k da a una vivienda y ellos no hacen uso de ese patio. Pero eso si el mantenimiento y las reparaciones la paga la comunidad y por eso no pueden usarlos porque se deterioraría.
Anonimo ¿no serás tu el único k se queja los demás pisos no lo hacen????
08/09/2006 00:29
en mi comunidad los responsables del mantenimiento son los vecinos que tienen el uso y disfrute de los patios. Otro asunto sería si no te permiten usarlo entonces sí corresponde a la comunidad pero creo que éste no es el caso pues he creído entender que sí lo pueden usar.
Lo que si es cierto es que anónimo no ha especificado si es el único al que molesta
08/09/2006 00:52
Creo k si el patio es comunitario, debería intervenir la comunidad a través del administrador y en términos generales sin especificar k vecino o vecinos se quejan, para k no haya enfrentamientos o venganzas.
En realidad alguna solución hay k dale es imposible vivir con suciedad y olores. Lo de los gritos y música es más complicado.
Pero te doy un buen consejo k me dieron en este foro, no entres por las malas con la vecina sobre todo si es violenta y no cotillees con las otras k no te beneficiará y sobre todo no te dará una solución.
Un saludo
08/09/2006 01:02
vale :
1º anónimo envía nota por burofax al presi para que incluya el tema en el orden del día de la próxima junta.
2º son 20 portales pero uno con el problema
3º votación lógica: 19 en contra uno a favor
4º resultado: la comunidad se lava las manos, aprobado por mayoría.
solución la que dí antes
08/09/2006 15:01
Lo primero de todo, es que están describiendo una serie de actividades molestas, insalubres, y prohibidas. Debes requerir al presidente por escrito para que tome las medidas oportunas pidiendo el cese de dichas actividades (si no las toma, tiene responsabilidad personal y directa si se originan daños y perjuicios). Si no actúa, tendrás que que hacerlo tú en nombre propio y en beneficio de la comunidad en la vía civil.
Fotográfía el patio, y en relación a las basuras, dependiendo del tiempo que las tenga y en qué condiciones, podría constituir una infracción administrativa en materia de vertidos, por tanto, con copia de las fotos, mete un escrito (con su copia para que te la sellen) en el registro del ayuntamiento pidiendo que tomen medidas sobre las basuras y demás vertidos, solicitando inspección del técnico municipal competente. Si siguen en sus trece, consulta a un abogado por si estos hechos pudieran ser constitutivos de un delito de daños contra la propiedad (ya que el patio es común) y presentas denuncia en el juzgado de instrucción.
08/09/2006 17:07
Buenoooooooooo, que follón. Eso te lo soluciona un buen administrador y más barato. Dejate de tantas fotos y tantos abogados que eso te va a costar un pastón...........
08/09/2006 20:37
hAZLE caso a Patricia MV.
08/09/2006 21:15
Fontanero, eres incansableble, no paras. Al final hasta me tengo k reir contigo. Estoy pensando hacerme administrador porque contigo tengo publicidad gratuita.
Sigo pensando k te equivocas de foro.
Anónimo, yo también te aconsejo k le hagas caso a Patricia MV.
08/09/2006 21:45
Gracias indiana por agradecerme mis comentarios y reirte, al menos salimos de la monotonía de tantas leyes. Que si la ley dice, que si el presidente dice, que si la doble mayoría, que la unanimidad, que la impugnación, que si el procurador, que si el secretario, que si la vecinita de enfrente,,,, por favoooorrrrrr ,contraten un administradooorrrrr, que es conocedooorrrr, y os quita el dolooorrrr.
¡Caramba si me ha salido un paredooorrrr! Un saludo de fontaneiro.
08/09/2006 23:23
Jajajaja, Fontanero para ya k mira k eres pesadito. Te aconsejo k cambies el disco k te repites mucho con el administrado de los c....
08/09/2006 23:25
Ah! Fontanero no te confundas, yo no agradezco tus comentarios, eso sí, reirme si k me río.
10/09/2006 12:57
Os doy las gracias por vuestros comentarios...

No me quejo yo sola, somos varios vecinos. Cuando hablamos todos estamos en contra, pero luego en en juntas etc, todos hacen caso omiso del tema, no quieren problemas... De hecho yo sería de las menos afectadas ya que hay varios pisos que me separan de ella, pero aún así el olor y el aspecto es deplorable... Y es una vivienda NUEVA!!! con DOS AÑOS!!!! los vecinos del rellano y los de justo encima dicen que no pueden más. Pero sólo me quejo yo al administrados y presidente....

Tengo fotos de su patio, gritos etc no he grabado pero lo haré a partir de ahora...

MUCHAS GRACIAS A TODOS.
perfil Kar
11/09/2006 11:41
Llama a la Policía Local para que levante acta de lo que allí sucede, mida ruidos de esta señora y su familia y vea la suciedad que teneis que aguantar. También podriais cursar denuncia en el Registro de vuestro Ayuntamiento, de todos modos allí deberían indicarte. Un saludo.