Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vecina que no me permite el paso

2 Comentarios

Vecina que no me permite el paso
perfil YEB
01/12/2013 23:14
Buenas noches mi consulta es la siguiente: Tengo un local que tiene goteras, para poder arreglarlas el albañil ha de pasar por la casa de la vecina de arriba (única vecina).Hace años nos discutimos por el arreglo del desagüe general que acabé pagando yo en su totalidad. Por si fuera poco ahora no me deja pasar por su casa para acceder a la claraboya donde está la gotera y amenaza con hacérmela quitar (ya estaba cuando ambos adquirimos el inmueble). No le abre la puerta al albañil. No se qué tengo que hacer cuando el diálogo es imposible con esta mujer. Gracias.
02/12/2013 11:03
Pues al juzgado de guardia, a solicitar una orden, de servidumbre temporal, para reparar el daño.
perfil YEB
03/12/2013 18:18
Muchas gracias por su respuesta. Estaba pensando enviarle un burofax comunicándole que tal día a tal hora acudiría el albañil de nuevo...para que no pueda decir que no he comunicado mis intenciones de reparar la gotera.
y si no abren pues entonces pido la orden esa. Supongo que la orden de paso por servidumbre tendrá un coste añadido para mi ¿no?
¿Puedo reclamar también que paguen la reparación de la gotera o eso me corresponde sólo a mí? (se trata de una claraboya que tapa mi cocina. Por lo visto antiguamente mi cocina había sido un patio interior pero ya estaba así cuando ambos adquirimos los inmuebles)
Muchas gracias por responder.