Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecina problematica

5 Comentarios

08/06/2020 11:31
Hayquever
Y sopas, cremas, cataplasmas. La ortiga es una planta con muchos beneficios medicinales
02/06/2020 21:50
Amanciogijon
Las ortigas se utilizan, por increible que parezca, para hacer infusiones.
11/05/2019 22:33
Amanciogijon
Mensaje eliminado
10/05/2019 21:05
Amanciogijon
Si no hay establecida servidumbre de luces y vistas a favor de la finca de su vecina, plantéese obligarla a tapiar sus ventanas. Podría funcionar según y como.
10/05/2019 21:03
Amanciogijon
Cada municipio tiene, o a veces no, ordenanzas que regulan la convivencia.

El art. 1908 del CC ha sido invocado aveces para problemas de ruido, no, que yo sepa, por arrojar agua.

Tal vez en el foro de penal le puedan asesorar sobre si puede denunciar por injurias, amenazas, o coacciones: yo he visto, por ejemplo, que estacionar un coche (reiteradamente, claro, no un día por casualidad) en la salida de una finca, aunque no hubiera vado, se consideraba delito de coacciones.

En cuanto al maltrato animal, es delito recogido en el código penal y toda autoridad tiene obligación de perseguirlo, puede acudir a la policía municipal, a la policía nacional o autonómica, o al SEPRONA de la Guardia Civil.
Vecina problematica
09/05/2019 20:22
Tengo una vecina que lo que ncesita es ir a un medico mas concretamente a un sicólogo y que la valore por que otra razón no la encuentro para su comportamiento.
Dicha vecina me tiene mas que arto de llamarle la atención día si día también , vivimos cada uno en casas particulares y entre ambas ay un patio de luces de mi propiedad. Ella tiene unas ventanas que dan para dicho patio ya que ambos adquirimos así las viviendas.
Vamos al caso en concreto, en una de dichas ventanas tiene una macetero en el cual tiene plantadas unas Ortigas , si lo que e dicho unas Ortigas la verdad no se para que las querrá .
Todos los días coge una jarra y echa agua en dicho macetero y el restante lo echa directamente al patio de luces , hay días que asta cuatro veces hace eso.
Estoy arto de llamarle la atención y su respuesta es siempre la misma( Yo echo agua cuando me salga de .....)E hablado con la policía local , hablan con ella y la cosa sigue igual , desde hace unos meses tiene un perro todo el día encerrado en una jaula y el pobre perro aúlla de día y de noche y estas en cama de madrugada y escuchas a ella chillar mandando callar al perro . Los vecinos ni mu le dicen y siempre responden lo mismo que no quieren problemas con ella.
Que me recomiendan