Tengo una vecina que hace preguntas sobre mi y de mi mujer y no me gusta.Pero no se como decirle que me molesta.Que le puedo contestar para que deje de hablar de mi sin ofenderla.gracias.
No aclaras si las preguntas os las hace directamente a vosotros o al resto de los vecinos.
De cualquier manera me parecen (y es una opinión personal) demasiadas cautelas por tu parte.
Al fín y al cabo tú y tu familia sois los ofendidos por la curiosidad insana de una vecina chismosa, ¿o no?.
En cualquier caso, siempre que lo hagas con respeto y educación, puedes dirigirte a esa persona y manifestarle que tanto tú como tu familia sois personas celosas de vuestra intimidad, que os sentís incómodos con la curiosidad manifestada por esa persona hacia vosotros y que agradeceríais que depusiera esa actitud.
Ahora bien, yo buscaría un ambiente tranquilo e íntimo pero procuraría decirle todo eso ante una persona de relevancia y prestigio (y que se preste) dentro de vuestra comunidad, porque si se diera el caso de que se sintiera ofendida, ese testimonio es lo único que os salvaría de una posible campaña de chismes capciosos (ya se sabe que el chismoso al que se pone en evidencia, si no te proteges bien, desarrolla además una mala leche y una capacidad para tergiversar las cosas que ni te cuento).
De todas formas, este tipo de personas suelen estar "caladas" por el resto de los vecinos, y si lo que ven en cuanto a vuestras actitudes y comportamientos chocan frontalmente con lo que dicha persona comente, no hace sino ponerse todavía más en evidencia.
Y repito: todo esto no deja de ser una opinión personal y así debes tomarlo. La decisión última de qué hacer, no hacer o dejar de hacer es tuya.
Antonio todo depende de la edad que tengas.
A nosotros nos ocurria lo mismo, no con una vecina, sinó con dos que iban de super-amigas
(terminaron muy mal) . El caso es que en aquella época eramos jovenes e inexpertos y picabamos. Ahora a cada vecino/a en su lugar y preguntas las relacionadas con la comunidad.
Y no temas ofenderlas, solo cortalas YA. Si te dejas lo sentirás. Experiencia.
las preguntas me las hace directamente a mi y delante de una vecina lo cual me hace pensar que soy el tema a mi me molesta mucho que hablen de mi mujer o de mi yo soy el presidente de la comunidad y ella la secretaria,pero no hay ninguna relacion de amistad ni nada,solo hay relacion con cosas de la comunidad.
Los cotilleos son propios de personas de poca inteligencia. No podemos evitar que hablen de nosotros, pero si mostrarnos indiferentes y llegado el caso llamando la atención al cotilla; verbalmente de manera educada y haciéndole ver que su comportamiento es triste ante las carencias que muestra. Otra cosa es la injuria o la difamación, ante las cuales podría apercibir al "cotilla" que su comportamiento podría ser constitutivo de delito y que no estaria dispuesto usted ha admitir, de ningún modo.
Saludos.