hola buenas, tengo encima mia una vecina muy molesta,la cosa viene de atras ya, sacude alfombras a cualquier hora del dia y como tiene perro sacude sus pelos, juega a altas horas de la madrugada con su perro a la pelota, me viene a tender a mi tendall la ropa, he discutido con ella y desde esa peor, es un patio comunitario y privado,no dá a la calle por lo que creo que la policia no puede hacer mucho, he hablado con el presidente y le dan razon a ella y me ignoran,esto viene de atras ya que habia una finca cerca y la compramos nosotros y desde esa los vecinos nos hacen la vida imposible, que puedo hacer??? ahora dice que me vá a denunciar por echar agua en mi ventana para limpiarla( vibo en un bajo) y no salpico a nadie,que puedo hacer?????
Teóricamente, es el administrador el que debería apercibir a los vecinos molestos tal y como dice la Ley, aunque algún abogado afirme que en estos casos el administrador nada puede hacer.
A mí me pasaba algo parecido, pero desde que descubrí los Subwoofer y los tapones para los oídos, no vea como me respetan.
El problema en estos casos es la prueba. Lo que no se puede probar, dificilmente prosperará. Y si ya nos comenta que sus vecinos no la apoyan, la dificultad aumenta.
El ayuntamiento no puede hacer nada. Debería ser la comunidad.
para vicente manuel:
¿Es usted licenciado en Derecho? Porque veo que participa usted bastante en los foros, dando consejos a quien realiza consultas...
Para abalon: contrariamente a lo que dice Vicente Manuel, deberias consultar las ordenanzas municipales. Ademas, y esto se esta haciendo muy comun en muchos ayuntamientos, puedes preguntar si existe en tu ayuntamiento un servicio de mediacion en disputas vecinales. Un saludo.
No es necesario ser abogado para intentar ayudar,,a veces puede serte de mas ayuda un vecino afficionado al tema o alguien que haya pasado por lo mismo que un abogado novato.
En este foro no pagamos las consultas, ni sabemos quien esta detras de cada nik ,asi que si obtenemos una contestacion eficaz y coherente ,genial y si no, se intenta por otro lado,,pero no me parece correcto amonestar a nadie por contestar sin ser licenciado en derecho cuando este foro no es exclusivamente de abogados,,de hecho muy pocas veces contestan abogados de verdad,,de vez en cuando alguien bueno en la materia como Justa Valcarcel o algun otro que ya no recuerdo se deja caer por aqui y tienes la suerte de que te conteste un experto,pero si no es así y cualquier no licenciado te da una idea,o te aclara cualquier cosa tampoco esta nada mal.
Antes había muchos abogados aquí, pero desde que se metieron unos cuantos a jugar a serlo y criticaban, con mucha falta de respesto, sobre todo porque eran gente que ayudan gratis, a abogados y administradores, la mayoría se fueron.
El problema de los no licenciados como Vicente Manuel, Díscolo y alguno más, es que al no saber, se suelen equivocar y son peores las consecuencias de hacerles caso. En varios ocasiones han recomendado situciones por vía de los hechos que eran ilegales y, sobre todo, Díscolo, situaciones que eran incluso delito, pero al desconocer el Derecho, suceden estas cosas.
Hay que pensar mucho las cosas y no contestar jurídicamente si no se sabe, porque es peor, lo bueno es cuando se justifica con expresiones como "a mí me pasó", "por lógica", etc..., eso es lo peor...
Yo en ningun momento he amonestado a vicente manuel. simplemente le he preguntado si es abogado porque participa mucho en los foros. No sé por que te has alterado tanto. Va a resultar que preguntar si alguien es abogado es como insultar.
Sinceramente, creo que te has pasado un poquito, quizas porque no has leido bien o has creido ver ironia donde no la habia.un saludo