Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vecina megacotilla,¿que hacer?

7 Comentarios

09/03/2006 11:45
Hola, intentando mirarlo por el lado bueno, mi vecina, es igual, pero me avisa cuando viene alguien y yo no estoy, le dice al Sr. que mira el contador de la luz que vuelva en otro momento porque estoy trabajando, o como lo sabe todo le dice que se espere porque he ido a llevar a los niños al cole, en fin, despues de 11 años casada me he acostumbrado a tener una portera y eso que vivo en casa individual, pero como esta al lado.... ignorala, haz como yo, dejale recados por si va alguien y no estas, utilizala como recadera. Yo lo hago y me aprovecho . Un saludo.
07/03/2006 14:12
Bueno tu sigue con paciencia y verás como tarde o temprano se cansa.
Ten en cuenta que es "normal" que siga vigilando, antes era a ti sóla, pues seguramente si siguieses sóla ya se habría cansado pero claro ha habido cambios, se ha incorporado a la convivencia tu compañero (nueva presa para ella) y para colmo tiene una hija (otra presa) si es tan cotilla como dices hasta que no se entere si es viudo o separado cuanto tiempo lleva en esa situación, en que trabaja, quien era su mujer, por que se separo, etc...... y luego de la niña lo mismo quien es su madre, quienes sus abuelos, como es que no vive con la madre, etc..... no parará quieta es lo malo que tienen lo cotillas que se les termina convirtiendo en una enfermedad y cada vez buscan más cosas en las que indagar, pero tu sobre todo ten paciencia y pon buena cara, si lo hace porque está enferma (mental) piensa que no lo puede evitar, y si lo hace por fastidiarte cuanto más vea que no te importa más rabia le dara y tarde o temprano se terminará cansando y buscará nuevas victimas.
Sobre todo cuida tu salud, ya que como te dice el dr. freud al final lo malo es que tu te vuelvas paranoica.
Suerte y paciencia.
06/03/2006 16:18
En todo tema legal, subyace la cuestión de la pueba, ¿ puedes probar lo que afirmas?, en caso positivo, enviale una carta certificada reclamando tu derecho a la intimidad, pero si es una conducta patologica no servirá de mucho.
06/03/2006 15:19
Gracias a todos pero es que va para tres años esta actitud,,yo tambien pense que se hartaría pero no es así,,,sino que desde que no vivo sola ahora nos vigila a los tres y cada vez con mayor descaro.
06/03/2006 12:11
Yo creo, mercedesmartin, que el problema no es conseguir que tu vecina deje de ser cotilla, sino que tu no te conviertas en paranoica y acabes al final vigilandola a ella a ver si te vigila ;)
Haz tu vida normal y piensa, tal vez, que esa señora o bien vive sola o sin familia y que es su instinto de preocuparse por los demas y de no tener a nadie por quien preocuparse lo que le hace cometer esos excesos.
Un saludo y paciencia :)
06/03/2006 11:20
Como dice ignacio el mejor escarmiento es ignorarla, no la demuestres que su actitud te molesta, todo lo contrario saludala con amabilidad, si te la encuentras por los alrededores de tu trabajo saludala amablemente y dila como por aquí?
Cuando vea que su manera de actuar no os molesta probablemente dejará de hacerlo y si no es así como te dice también ignacio miralo por el lado bueno teneis vigilancia gratis.
Yo que tu no la daría ningun otro escarmiento ya que este tipo de personas es lo que esperan desesperar a alguien (normalmente porque se aburren) y si se te ocurre hacerle algo que la moleste seguramente ella de denunciará a tí así que ignorala y vive tu vida como tu quieras sin que te dejes amargar por una vecina tan cotilla.
06/03/2006 10:33
Con los datos que das ni la Comunidad ni vosotros podreis hacer nada. Si tu vida es normal y corriente, como la de casi todos, la espia se hartará.

Da la vuelta a la tortilla. Tienes vigilancia 24 H sin pagar un duro.
Vecina megacotilla,¿que hacer?
06/03/2006 09:31
Compre un piso y vivia sola en el,,hay solo tres vecinos mas y uno de los vecinos es una señora mayor que no hace mas que vigilarme,,,me observa por su balcon,,por la mirilla de la puerta,,sale a la ventana para ver a donde voy,,,,ahora me he puesto a vivir con mi pareja y su hija adolescente y a extendido la vigilancia,,vigila a mi novio y vigila a la cria y a sus amigas,saliendo continuamente de su casa para ver quien viene o sale de la mia,,,en una ocasion me la encontre merodeando por mi trabajo y en otra ocasion siguio a la hija de mi novio hasta el mercado junto con una amiga tambien mayor y empezo a hacer burla de ella al verla sola.
Tambien los tecnicos que han ido viniendo a mi casa me han contado que los ha interrogado para ver a que venian,,arreglar la tl,el contador de la luz,,en fin,,que esta mujer es un dolor.

Ya se que todas estas cosas no son delito,una vez llame a la policia para contarselo y pedirles que por favor le llamaran la atencion pero me dijeron que eso era cosa entre vecinos y que ellos no estaban para esas cosas,,,asi que como nadie le para los pies ella sigue con ese entretenimiento tan molesto y desagradable para mi.

¿Que podria hacer para darle un escarmiento y que cese en su actitud?