Hola, desdes hace unas semanas una vecina acusa a mi hijo de 8 años de echarle cerillas (apagadas) en el felpudo de la entrada, sí es verdad que mi hijo a tirado por la ventana cerillas y algún que otro papel, y fue castigado por eso y he eliminado todas las cerillas de mi casa.
El otro día la vecina me las echó a mí, baje a preguntar y terminamos discutiendo, ya que insulto a mi hijos (8 y 10). Al día siguiente llegué de trabajar y me encontré otra vez el felpudo con Doritos, no hice caso y no salimos hasta las 8:50 del siguiente día para ir al colé, me encuentro a la vecina y me vuelve a acusar de haber tirado un líquido rojo en su puerta. Ya no sé que hacer para demostrar nuestra inocencia. Cada vez que salgo de la casa me encuentro con una acusación nueva. He de decir que soy arrendada y he puesto esto en conocimiento del arrendador que también es el presidente de la comunidad, pero no a hecho nada.
Esta pregunta no es de Arrendamientos Urbanos sino de Derecho Penal por lo que le recomiendo que haga esta pregunta en dicho foro y no en este.
Aparte de eso y aunque no soy especialista en Derecho Penal le respondo lo siguiente:
1.- no es ud. quien tiene que demostrar su inocencia, sino su vecina quien tendría que demostrar la culpabilidad de su hijo. En ese sentido le recomiendo que nohaga nada.
2.- su casero no ha hecho nada y es mejor que no haga nada porque no tiene nada que hacer. Su casero no es ni policía ni juez y por tanto no puede tomar cartas en el asunto.