Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecina hace instalación de antena sin autorización, perjudicando a todo el bloque

4 Comentarios

Vecina hace instalación de antena sin autorización, perjudicando a todo el bloque
29/03/2021 04:22
Hace unos días, una vecina mayor, aviso un antenista porque no veía bien la televisión, todos los vecinos llevamos años teniendo problemas con la recepción de la tv en todos los canales, aunque pensábamos era la instalación propia de nuestros pisos en el interior, mi televisión llevo 4 años con ella y desde el primer día, me aparecía muchas veces, sin señal, o señal muy débil. cuando lama esta vecina, me dice el antenista que tiene que mirar arriba en la antena, para ver donde esta el problema, al mirar, descubre que la vecina de arriba, a puesto un repartidor cortando el cable principal de la antena comunitaria, para poner hay la caja repartidora, y llevar 3 líneas , la que le correspo0nde, y 2 mas, a su piso, al parecer, la vecina, se llevaba toda la señal de la antena, para ver la tv los de abajo, le tenían dado mas potencia al amplificador, con lo cual, yo que estoy también arriba, me entraba la señal saturada, y no veía bien la tv, y los demás vecinos, pues igual. Hemos quitado el cable de esa caja, se reparo el cable, y el antenista, fue mirando piso por piso la señal, y ya esta perfecta, con una breve corrección en la potencia del amplificador de la comunidad. ahora todos vemos perfecta la tv. la pregunta es, podemos reclamarle, en caso que se niegue a pagar por las buenas la factura del antenista, por vía judicial? si no es posible vía judicial, se podría hacer algo para ponerla en una lista de morosa? la factura son 78 IVA. pero ya no es el costo, es el hecho de que si no hacemos nada, se suba a la parra y lo vuelva a hacer, o incluso lo hagan otros vecinos. un saludo y gracias de ante mano
01/04/2021 12:19
Podéis reclamarle, por supuesto, llegando a la vía judicial si fuera necesario. Solo tras esto y si reconocida esa obligación ya de motu propio o por sentencia no pagara, se le podría (y debería) incluir en la lista de morosos, pero no porque lo decidáis el resto sin más (aun teniendo razón en el fondo).
03/04/2021 23:17
Rambo45
Muy bien dicho, el costo es lo de menos. Es por principios.
Apuesto que por las buenas no va a pagar. Tendréis que denunciarla, os costará mucho más que 78 euros la provisión de fondos del abogado, entonces habrá propietarios que querrán dejarlo pasar. Y después ocurrirá lo que dices , que cada uno irá a su bola. Espero equivocarme!
07/04/2021 15:34
paquito xocolatero
Gracias!! ayer tenia cita con mi abogada para unas gestiones y le pregunte sobre el tema, y en definitiva me dijo, que hiciera una Reunión para informar del hecho, del gasto generado (aun siendo poco), y que después de la Reunión, hablara con esta vecina aparte, y que expusiera en la Reunión, el poner un candado en la puerta de acceso a las antenas, para evitar que en el futuro, pasen estas cosas, también me dijo que para controlarlo un poco mejor, la llave solo la tenga el presidente, y si este se va a ausentar, la secretaria, además de que tengan que rellenar un documento, con los datos del vecino y la persona que va a subir, adjuntando copia del DNI, para tener un control de quien sube y quien no, y lo que se hace. Así que la semana próxima ... Reunión de propietarios.
07/04/2021 15:46
AlbertoRuiloba
Gracias por tu respuesta:
Ojala te equivoques, y page nada mas decírselo, porque hace un par de meses, me dijo que tenia humedad en una de sus habitaciones, en una esquina, aunque con este problema lleva desde el 2009 que compro el piso, es ahora cuando lo dice. Muy probablemente sea condensación, pero tampoco me extrañaría que se le metiera por el mismo agujero del cable de antena, que ella misma puso, pues la humedad esta en la misma zona, por donde pasa el cable que puso, eso si, ella deja caer que puede ser del lugar donde esta sujeta los vientos de la antena, que se haya movido (según ella) y por hay le entre agua, o lo que es lo mismo, ella deja caer que de esa humedad la culpa es de la comunidad, pero llamar, no llama ningún perito que lo vea y valore.. Por eso, le diré muy claramente, que para pedir responsabilidades, hay que aceptarlas también cuando te toca a ti. ya os contare... Gracias