Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vecina con perros y mi hijo alérgico

18 Comentarios

17/04/2020 23:15
Seven7
Y los que viven en los 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31que dicen?
17/04/2020 23:09
Seven7
Primero díselo al presidente de la comunidad para que le lea la cartilla.
17/04/2020 22:11
Indiana
Buenos días, tengo un problema con mi vecina del piso que tengo encima, yo vivo en un 22 y ella en el 32 . Se dedica a tirar el pelo de sus tres perros por la ventana cuando sacude la alfombra y aún avisandola en varias veces persiste en ello . Quisiera saber si puedo poner una denuncia por este motivo.
05/09/2006 17:18
Esta mañana me he cruzado (en el portal) con un comunero, Yo le he entendido que ha dicho “tía guarra”, yo le he dicho lo primero que me ha salido H. de ¿. Se ha vuelto hacia mí, en tono amenazante …. Le he dicho que deje de provocarme….. Me ha reconocido que él ha dicho la palabra “guarra” pero que se refería a la escalera del portal que: “Estaba muy guarra”, yo le he dicho que también me refería al portal cuando he dicho H. de ¿. Reconozco que es un poco fuerte lo que le he dicho, debería haber medido mis palabras, pero, aquí de lo que se trata es que ese individuo no sabe que hacer para provocarme. Yo había tomado la decisión de ignorarle pero a veces, como hoy, pues he saltado.
Les cuento esto porque no sé que otra cosa hacer. He de seguir aguantando sus groserías, sin rechistar? O puedo demandarle. Lo malo es que luego diga que sus insultos iban contra el portal y la escalera.
01/09/2006 17:08
Me alegra pensar que, con mis consejos te he ayudado. Como te dije, aquí lo más importante es la salud de tu hijo. Si te metes a discutir, demandar y demás, las cosas pueden ir a peor, ya sabes ¡a ver quien puede más!. Demandar estos menesteres no merece la pena. Pueden pasar años... y al final todos a pagar las costas. Y eso sería la pescadilla que se muerde la cola (tu me haces yo te hago). Mejor intentar ser amable y comprensiva para que los demás también lo sean (aunque te cueste un poquito). A veces hay que hacer de "tripas corazón"; pero, por un hijo, ¡Cualquier cosa!. Verás como todo se soluciona. Y cuando te encuentres a tus adorables vecinas las dices que la de los perros es muy buenísima, y que los perros son muy simpáticos, y que no los baña porque se ponen malitos. (¡bueno!, tampoco te pases).
Saludos cordiales.
01/09/2006 16:14
Camaleón, has conseguido hacerme reír con tus comentarios y pienso seguir tus consejos, es la actitud k he tenido con ella hasta ahora. El comentarlo con los foreros era sobre todo para estar bien informada sobre los derechos de mi hijo y nunca está de mas saber k puedes hacer si la cosa va a peor.
El comentario k le haces a Práctico estoy totalmente contigo, seguro k no sabe la impotencia k se siente cuando ni en tu propia casa puedes proteger a tu hijo.
Gracias Camaleón me has ayudado mas de lo k te imaginas.
01/09/2006 02:00
Práctico. Eres un poco bruto, ¿NO?. Me gustaría verte a ti en el mismo caso que Indiana. Lo mismo piensas así porque no tienes hijos. Que poca sensibilidad tienes ¡macho! (menos que una piedra).

01/09/2006 00:35
Hola Indiana. Dices que la cosa ha parado un poco, pues mira, algo es algo. En estos casos es mejor por las buenas. Meterse en demandas, amenazas y voceríos no arregla nada, al contrario lo agrava. Por eso es mejor utilizar el sentido común. Lo que verdaderamente importa es la salud de tu hijo. Tienes que tener tacto y no insinuar que es una descuidada, todo lo contrario, debes decirle que entiendes perfectamente que no bañe a los perros, si el pretexto que pone es que le tienen alergia al agua (entre tú yo. ¿NO me lo puedo “de” creer que le tengan alergia, más bien que, al no tener costumbre de bañarse, le tengan miedo al agua; pero eso no se lo digas), pero le dices que ella entienda también que los pelillos de su perro agravan el problema de tu hijo.
Y no se que más decirte, Indiana. Si de lo que se trata es de la salud de tu hijo pues eso: “Cuando no puedas con tu enemigo uneté a él” (o ganateló), no hay otra. Solo decirte que te entiendo y te comprendo, y que aunque a veces te den ganas de ahogarla, no lo hagas, pues eso empeoraría las cosas.
Saludos cordiales.

PD. Y a las vecinas no les digas nada de la “descuidada” y los pelos de su perro, que luego van y se lo cascan.
31/08/2006 23:19
Cameleón, primero gracias por tus buenos consejos, y ahora te voy a explicar los pasos k he seguido:
-Hace cosa de dos años subí con un puñado de pelos porque habían muchos mas encima de toda la ropa tendida, y le expliqué mi problema de buenas maneras porque creo k todos podemos cometer errores y no darnos cuenta y nunca lo he comentado con ningún vecino porque no me pueden solucionar mi problema, por eso me puse en contacto con ella. Ella me respondió k era mi problema y yo le respondí k era en el único sitio k podía proteger el problema de mi hijo e incluso le dije k no era un capricho k tenía informes médicos y k era serio. Yo le dije k tan solo quería k aspirara más porque no era normal la cantidad de pelos k me encuentro en mi terraza. La verdad es k huelen fatal y dice k no los lava porque son alérgicos al agua, te puedes imaginar.
- La segunda vez fue hace casi un año y exactamente igual dice k es mi problema y k me mude y k no se vivir en comunidad, tiene gracia la cosa.
- La tercera vez hace un mes y lo he comentado en una reunión de la comunidad porque quería k constara en acta porque ya no se k hacer.
Siempre he hablado con educación y respetando k ella tenga sus perros (a mi también me gustan los animales pero aseados y cuidados, aunque yo no los tenga) pero lo único k le he pedido en todas las ocasiones es k limpie y k no tire los pelos por el balcón y con buen rollo como me gustaría k me lo dijeran a mi si yo meto la pata alguna vez.
Ella es una persona k incluso su madre se ha tenido k ir de su casa porque no aguantaba el olor y el descontrol con los perros y ha preferido k su madre viuda vuelva a Suecia a vivir sola antes k le ponga algún impedimento con los perros.
Mi relación con ella no es mala, pero no se k hacer.
Perece k la cosa ha parado un poco pero en cuanto se cansa de limpiar empiezan los pelos. (Es k entre tu y yo no es muy limpia k digamos) Pero a mi no me importa k no limpie en su casa pero no quiero tener k verme afectada por su falta de higiene dentro de mi casa.
31/08/2006 21:37
Hola Indiana. Tu vecina sabe que tu hijo tiene ese problema?.
Has intentado, por las buenas, dialogar con ella y exponerle lo que nos dices a los foreros?. Me cuesta creer que sabiendo lo que supone para tu hijo que sacuda los pelos de su perro por la ventana, no tenga más cuidado.
Yo sé que es muy difícil pero intenta hablar con ella. No la hables de denuncias, simplemente dile que tenga un poco mas de cuidado. Y al ser posible hazte amiga de ella, y no comentes con los vecinos que es una guarra, pues luego se lo chivan y entonces pasa lo que pasa.
Te deseo suerte.
Saludos cordiales.
31/08/2006 19:20
Delapradera, muchísimas gracias. Mi intención no es denunciarla al menos k no vea otra salida. Aunque el problema es general porque los vecinos no paran de protestar de los olores y pelos, pero nunca se lo dicen a ella ni a otros vecinos k tienen perros.
Siguiendo con el problema k también afecta a la comunidad, los vecinos protestan (siempre en petit comité) porque en cosa de 4 meses, de 16 vecinos k somos 4 de los apartamentos (2 propietarios y 2 inquilinos) tienen un total de 8 perros grandes y no te cuento como dejan las zonas comunes de pipis, babas y pelos (tan solo una de ellas k tiene 3 perros limpia los pis, los demás se molestan cuando se les dice algo y no lo limpian)
Te comento esto por si esto puede ayudarme al problema k tengo yo personal con mi hijo.
Gracias de nuevo y voy a buscar en Google.
31/08/2006 15:53
Si escriben en google: ordenanza sobre
tenencia de perros y
otros animales domésticos, te salen varias ordenanzas que te pueden servir de guía.
31/08/2006 15:47
Pregunta en tu centro de salud, concejalía de sanidad o parecida, si existe alguna norma u ordenanza al respecto.
Por lo que comentas al final tendrás que decidir si pleiteas o te cambias de vivienda. Mientras tanto recoge todo lo que puedas aportar si vas a juicio (certificados médicos, fotografías con constancia de la fecha, vídeos, actas de reuniones de la comunidad). También le enviaría una carta con acuse de recibo, sellada por correos, indicándole que pondrás en manos de abogados el asunto (para que no pueda decir que ignoraba el asunto).
Entiendo perfectamente el problema de tu hijo porque yo también soy alérgico al pelo de perro, entre otras alergías.
31/08/2006 14:59
Unoabogados, gracias por tu respuesta.
31/08/2006 14:02
En principio tu vecina tiene todo el derecho del mundo a tener los perros en su domicilio, siempre que la presencia de los mismo no se considere insalubre, nociva o peligrosa para el resto de inquilinos.
Si eres capaz de acreditar que tu vecina realiza actividades insalubres, como manchar el ascensor, tirar pelos por la ventana, etc. y que esa actividad repercute negativamente en vuestra salud podrás instar una demanda para que cese en dicha actividad.
30/08/2006 23:03
Y mi vecina tiene otro problema, desde el primer momento k empieza a tirar los pelos por el balcón y cae al mio, ya su comportamiento no esta siendo correcto ¿o no?
A parte, está el problema de mi hijo por eso en la parte comunitaria no me quejo mi hijo sube y baja andando y no usa el ascensor, pero dentro de mi casa no tengo porque aguantar k ella sacuda cantidades de pelos (de dos perros grandes) y k caigan en mi balcón y mi ropa tendida. Yo creia k no se puede tirar nada por los balcones, para eso existen las aspiradoras y la educación.
De todas formas mi casa es el único sitio donde yo puedo proteger a mi hijo y lo pienso hacer, el problema es mas serio de lo k crees, tiene k estar medicandose constantemente y cuando le da una crisis tengo k salir corriendo para urgencias y le inyectan un Urbason (no se como se escribe), visitas al alergologo y oftalmologo cada 6 meses. No estamos hablando de un capricho sino de la salud de una persona.
Lo de mudarme no todo el mundo puede hacerlo o sino ya lo hubiese hecho, aunque no creo k sea la solución me puede ocurrir lo mismo en una nueva vivienda.
Legalmente k puedo hacer?????
Yo no quiero k se deshaga de sus perros, pero si k intente aspirar y no tirar lo k ella no quiere por el balcón y k los demás se lo recojamos.
Aunque mi hijo no tuviera el problema no tengo porque limpiar la porquería del vecino de arriba que es un guarro y lo tira todo por el balcón, pienso yo....

30/08/2006 17:33
El problema lo tiene tu hijo, y no el dueño del perro. Has pensado en mudarte?
30/08/2006 15:24
Gracias por responder tan pronto, habéis conseguido estresarme con tantas respuestas, tengo el ordenador k echa humo.
Bueno... ahora en serio, por favor nadie puede perder unos minutos para responderme.
De nuevo gracias a las personas k sean tan amable de responderme.
Siento k mi tema no sea tan interesante pero el problema lo tengo y tengo k darle una solución.
Vecina con perros y mi hijo alérgico
26/08/2006 00:01
Hola a todos,
espero k me ayudéis con mi problema.
Vivo en un 2º y mi vecina del 4º tiene dos perros k sueltan mucho pelo y huelen muy mal. Todos los vecinos tenemos k convivir con el ascensor lleno de pelos, un olor insoportable y babas por todo el ascensor. Pero lo k mas me preocupa es k tengo un hijo con alergia a los pelos de perros y gatos por eso el no utiliza el ascensor, pero bueno eso lo paso. Lo k no estoy dispuesta a pasar es k me tire montones de pelos dentro de mi balcón donde tengo la ropa tendido de toda la familia incluida la de mi hijo. Ya he avisado a mi vecina en dos ocasiones llevándole los montones de pelo y también le he explicado la alergia de mi hijo enseñándole el informe médico y k tiene k estar en tratamiento durante meses porque se le hinchan los ojos y acabamos en urgencias, cada seis meses tiene k ir al oftalmólogo y al alergólogo porque no le dan el alta. Me han advertido k cuanto mas contacto con los pelos peor se pondrá, así k como la cosa sigue lo he expuesto en una reunión de la comunidad y ella me invito k vendiera mi piso porque dice k el problema lo tengo yo, pero yo digo k en realidad mi problema está causado por ella por no limpiar bien lo k sus perros ensuciar. Yo digo en la zona comunitaria no digo nada pero dentro de mi casa es el único sitio k puedo proteger a mi hijo y no pienso permitir k se le perjudique mas de lo k esta.
Sinceramente no se k hacer he dejado constancia en el acta de la reunión y los vecinos aunque protestan constantemente por detrás no fueron capaces de decir nada. Yo lo k exijo es k en mi bacón no entren pelos. Creo k estoy en todo mi derecho.
No se k paso es el siguiente para proteger a mi hijo, ayudadme os lo agradezco con antelación.
Me gustaría leer vuestras opiniones para ver vuestro punto de vista.