Hola, soy nueva aquí, así que disculpadme si hay algún tema similar aquí y no lo he visto (he revisado casi todo).
Mi pareja y yo estamos un poco desesperados porque tenemos un problema un tanto particular y difícil. Vivimos en un primero interior, y nuestra vecina de abajo, la cual vive sola con sus dos hijos hijos menores de edad, tiene más animales de los permitidos por ley (en el BOE aparece que no se debe tener más de 5 animales entre perros y gatos). Hemos llegado a contar 5 perros y 5 gatos, además de pájaros y algún que otro animal que me ha parecido oírles mentar (creo que una cobaya y un conejo). El caso es que tienen dos patios de uso privativo que usan para que los animales hagan sus necesidades, y todas nuestras ventanas y nuestra terraza dan a dichos patios. Más de una vez durante el día hemos contado unas tres horas que se llevan los excrementos y los orines secándose (orín encima de orín), y el olor es insoportable, y su única forma de limpiar es echar cubos de agua con lejía, nada de detergente y cepillo. Los olores están ya tan incrustados en las baldosas que no se van de esta manera. También, cuando se va la dueña, los perros se ponen a ladrar sin parar, y cuando se queda algún hijo ladran de vez en cuando sin que ellos los manden a callar apenas y con los perros haciendo caso omiso. Además, y por si fuera poco, gritan muchísimo y discuten entre ellos varias veces al día, sobre todo con el hijo mayor.
Como os podéis imaginar, no podemos tener apenas las ventanas de mi casa abiertas ni por ruidos ni por olores, de hecho con los ladridos y gritos apenas sirve que cerremos las ventanas, se escuchan bastante aún así. Mucho menos podemos disfrutar de la terraza, ni puedo tender, ni nada. Me está privando de libertades por su falta de respeto. Además, estoy embarazada de mi primer hijo y me aterra que sufra por los ruidos.
El tema complicado viene ahora. Esta señora está con el piso embargado (ha conseguido que le hagan un alquiler social de su propia casa). Sabemos de sobra que si denunciamos lo más probable es que el banco la eche a la calle, y es lo que queremos evitar, tenemos empatía y hemos intentado tolerar, pero cuando todas estas situaciones se dan absolutamente todos los días varias veces al día nuestra paciencia merma y no podemos más. Hemos hablado con ella en tres ocasiones, pero solo mejora un par de semanas y luego volvemos siempre al punto de partida.
¿Hay alguna forma de proceder sin que haya peligro de desahucio para ella? Nuestra administradora de fincas nos ha dicho que esto viene de largo (nosotros compramos el piso hace 9 meses y ella lleva aquí desde 2007) y que han agotado las vías de diálogo, que lo único que queda es la vía judicial.
Estamos desesperados, y no estamos muy puestos en el tema. Gracias de antemano.
Gracias @Jalisco, tendré que hacerlo. No quería ir de malas porque pienso en que alguien se quede en la calle con dos hijos y no me lo quiero imaginar. Pero la verdad es que esto se está haciendo insostenible y nos está costando ya la salud.