Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

varios inquilinos y un unico titular contrato

2 Comentarios
 
perfil Jan
27/07/2009 11:35
Hola meva. Mi consejo es que los 4 consten en el contrato como arrendatarios. De esta forma en caso de impago usted podrá reclamar la renta a cualquiera de ellos.

Otra opción es que aparezca uno de ellos como Arrendatario y los otros 3 celebren con el primero un contrato de Subarrendamiento, el cual debe ser consentido por usted. Para mayor seguridad es aconsejable pedir aval bancario o contratar Seguro de Impago del alquiler.

Finalmente le aconsejo que el contrato sea redactado por un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos.

Reciba un cordial saludo.

Reciba un cordial saludo.
perfil Jan
27/07/2009 11:33
Hola meva. Mi consejo es que los 4 consten en el contrato como arrendatarios. De esta forma en caso de impago usted podrá reclamar la renta a cualquiera de ellos.

Otra opción es que aparezca uno de ellos como Arrendatario y los otros 3 celebren con el primero un contrato de Subarrendamiento, el cual debe ser consentido por usted. Para mayor seguridad es aconsejable pedir aval bancario o contratar Seguro de Impago del alquiler.

Finalmente le aconsejo que el contrato sea redactado por un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos.

Reciba un cordial saludo.

Reciba un cordial saludo.
Varios inquilinos y un unico titular contrato
26/07/2009 00:05
En la vivienda van a vivir 4 chicos pero solo se quiere poner uno de titular que es el que cumple los requisitos para favorecerse de las ayudas alquiler. ¿ pongo al resto de avalistas para curarme en salud?. Y otra duda, ¿ hay alguna clausula en el contrato donde yo pueda poner quienes sonlas personas que van a vivir aunque no aparezcan como titulares?. Me da miedo que se vayan unos y entren otros sin mi permiso al no estar recogidos como titulares pero sí consentido por mi el que sean 4 los que vivan allí.