Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Varios incumplimientos

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
36 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 36 comentarios
Varios incumplimientos
12/09/2013 01:01
Buenas noches a todos,
Os voy a contar mi caso a ver si alguien me puede ayudar pues estoy desesperada y me siento más que impotente ante la situación.
Estoy divorciada y soy madre de 2 hijos de corta edad de los que tengo la guardia y custodia.. Cuando ellos nacieron y hasta hace un par de años yo gozaba de una economía holgada, de ahí que a que cuando el padre de los niños y yo pusimos punto final a nuestro matrimonio, acepté que en el convenio figurara un importe menor al mínimo establecido por ley, para la manutención de los niños, pues también era consciente de que él tenía que vivir.
Los primeros meses él ingresaba el dinero, pero de pronto dejó de hacerlo o bien me ingresaba cantidades muy inferiores un mes sí y 6 no…y para ello me tocaba reclamárselo varias veces. De esto hace casi 3 años, lo que ha hecho que en la actualidad me esté adeudando más de 12.000€ correspondientes a la pensión de alimentos y a los gastos extraordinarios que en este tiempo nunca ha pagado ni uno.
Hace 2 años y debido a la crisis, no me quedó otra que cerrar mi empresa y me quedé con una mano delante y otra detrás, pero gracias a mis padres pudimos seguir adelante los niños y yo; encontré trabajo y así íbamos tirando. Sin embargo debido a unos préstamos pendientes y otras deudas, mis padres se quedaron sin liquidez y además yo perdí el trabajo, lo que ha provocado que actualmente apenas tengamos ni para comer y que me haya convertido muy a mi pesar, en una asidua visitante de los servicios sociales, cosa que no debería de ser pues mis hijos tienen un padre, un padre que trabaja y que sigue olvidándose de que sus hijos tienen que comer y muchas más cosas.
Destaco que mi situación económica se la puse en su conocimiento hace tiempo pero no sirvió de nada…imaginaros que le pedí para los libros de los niños y mañana empezarán el colegio sin ellos…
Del convenio lo ha incumplido todo, lo único que va cumpliendo y porque en su momento le puse una denuncia, es tenerlos cada 2 semanas y lo que le pertoca de las vacaciones.
Sé que si le pusiera una demanda de ejecución de la sentencia le embargarían la cuenta, pero en cantidades ínfimas y él seguiría sin pagar la pensión, así que no creo que fuera una solución.
La verdad es ya no sé hacia dónde tirar ni qué hacer…
Gracias por leerme y por la ayuda o consejos que me podáis brindar.
12/09/2013 07:28
Vaya vaya, pues parece ser que los no custodios al final no viven tan mal, porque pueden dejar de pagar las cosas de sus hijos sin que les pase nada.
Eso sí, estoy seguro que como un dia tu no le dejes ver a los menores, llorará y se metera en un foro a decir lo mala madre que eres y que desprotegidos estan ellos y un puñado de padres, madres y actuales novias de estos, escribiran para darle la razon.
A todos todas esas que quereis justicia para ver a los menores también deberían pedirla para casos como estos.
12/09/2013 08:28
Buenos dias
Admiro su comprension en los primeros momentos de su separacion pero su exmarido deberia haber sido igual que usted.
La denuncia ya no es civil, es penal. A los impagos de la pension le corresponde pena de carcel (que dicho asi suena muy fuerte) pero que, creo, abonando las cantidades que le adeuda, podria solventarse.
Siento su situacion
Animo y adelante..... (que ya se que es muy facil decrilo)
Un saludo
12/09/2013 08:39
Lo de crear polémica y no dar soluciones ,y ni tan siquiera muestra de apoyo a quien escribe,dice mucho de esa persona
.No aportamos nada de nada , criticamos a padres ,parejas o familiares de personas que no tienen nada que ver con el post ,no damos ni siquiera una opinión sobre lo escrito y nisiqni solución y ni siquiera apoyamos a quien escribe dando ánimos.
Esto es la contestación o el aporte de aprendiz ,luego eso si se queja intenta hacernos ver lo imparcial que es el y naturalmente no entiende porque le borran los post y le vetan el nick.Curioso estos tipos de personajes ....
Por lo demás ,decirle aesperanza que tiene dos vías para pedir la pensión de los niños ,la vía civil y la penal
En la vía civil se hace una ejecución donde se embargara las cuentas ,la nómina o lo que tenga por el importe que tq debe,también se puede pedir que se embargue la nomina para hacer frente y asegurar los pagos futuros.
La otra vía es la penal ,en en que dejar de pagar teniendo dinero,esta contemplado como delito,curioso ya que no cumplir con las visitas ,normalmente se contempla como falta.Con lo que aprendiz,la justicia ya contempla y pena mucho mas dos cosas que aunque kntenyes mezcñarlas no tienen nada q ver.

12/09/2013 09:41
Buenos dias
terabithia, estoy de acuerdo con usted pero los incumplimientos de las visitas tambien son penales. Lo se ya que sufrí ese proceso penal. En un momento de mi vida, durante tres meses mas o menos, no pude cumplir con el regimen de visitas. Presente justificantes de trabajo y demas. El juicio fue penal. Por suerte, no paso nada de nada y despues de los tres meses recupere las visitas ordinarias que tanto echaba de menos
El fiscal pedia prision, con justificantes de la mano.... En fin.
No se si mi comentario aporta o no pero con mi pequeña experiencia, intento dar una vision nueva
Un saludo
12/09/2013 09:42
Centrándome en la vía civil, tenga en cuenta que si se demostrare la realidad de esas cantidades y finalmente se produjere el embargo de cuentas, como usted indica, se puede embargar todo el importe en ellas depositado, sin respetar ningún límite.

Del mismo modo, en el caso de embargo de nómina y dado que se trata de una pensión de alimentos, no hay que respetar las cantidades que la ley tiene establecidas como inembargables.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
12/09/2013 09:55
Buenos dias
Solo me he centrado en mi caso no en la via civil que, por suerte, no tengo esa experiencia en concreto.
Esta opinion, sin duda, es profesional y lanzara respuestas mas fiables que la mia, seguro
Animo
12/09/2013 13:47
Os agradezco infinitamente vuestras respuestas.
Hoy me he quedado más perpleja si cabe al recibir un email suyo en el que me dice que no me puede dar nada, porque tiene muchos pagos y no le ha quedado nada del sueldo para darme...y que a ver si para el otro mes me puede dar algo...
Me pregunto si un padre que deja a sus hijos al final de todo a expensas de si le sobra algo de dinero después de pagar sus gastos, y que le da igual si comen o no comen, tiene derecho a ser padre...
Un saludo
12/09/2013 14:34
Tal como le indicaba, en caso de embargo de la nómina se le podría retirar de la misma la cantidad de mensualmente debiera ingresar le, sin límite, además de ir recuperando la deuda pendiente,

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
12/09/2013 17:54
srs abogados de Motta y sra. terabithia, no pretendo crear polemicas solo he dejado caer la posibilidad de que sobre el papel todo es muy facil, pero que a la practica un no custodio tiene 1000 maneras de evitar pagar o pagar en comodos plazos mientras que el custodio tiene que pagar las cosas si o si
12/09/2013 18:13
Y no has pensado en cederle la custodia a tu expareja?? Si has llegado al punto de tener que recurrir a los servicios sociales para comer, me parece bastante lógico que cedas la custodia a el padre. Todo esto no excusa que tu le sigas reclamandp ese dineeo que te debe.
12/09/2013 18:17
Aprendiz.

Esta mujer, recibira su dinero tarde o temprano... el tiempo que privan a un padre de la visita a sus hijos, no lo va a recuperar. Los 4 dias de calabozo del inocente, tampoco los va a recuperar.
12/09/2013 18:21
Cederle la custodia a la ex pareja??? pero vamos a ver encima de que casi no cumple con las visitas, de que pasa ampliamente de pasar la pensión de alimentos para que sus hijos coman...encima quieres que le ceda la custodia??
Pues si que sale barato no cumplir con las obligaciones como padre no??? No sólo no va a tener castigo sino que tú propones que le den a los niños??? INCREIBLE!!!

Mas valía que a este señor le cayera una buena pena de carcel por desatender a sus niños a ver si se le ocurre dejarlos sin dinero otra vez.
12/09/2013 18:23
Perdido.....es el padre el que no ejerce sus derechos de visita, no la madre la que no le deja verlos.....por favor, que muchos estais ciegos con vuestros propios casos y os creis que todas las madres son el demonio personificado....
12/09/2013 18:34
Aqui ella no hace referencia a que sea mal padre, de echo dice que cumple con sus derechos de visita. No me ciego, se que cada caso es un mundo, pero me resulta muy dificil pensar que una madre / padre, no anteponga el bienestar de sus hijos a el suyo propio. Una persona que no tiene ni para coner ( dicho por la creadora del post ) no creo que tenga capacidad económica para dar a sus hijos lo que necesitan. NO CREO QUE 200 EUROS O 400, vaya a solucionar un nivel económico tan bajo.
12/09/2013 18:42
Cito literalmente: " Del convenio lo ha incumplido todo, lo único que va cumpliendo y porque en su momento le puse una denuncia, es tenerlos cada 2 semanas y lo que le pertoca de las vacaciones"

Ha tenido que ponerle una denuncia para que cumpla y ejerza sus derechos a visitas.

Le adeuda 14000 euros...eso sí cambia mucho la situación económica....
12/09/2013 18:43
Perdón...son 12000 y no 14000 euros
12/09/2013 18:43
Nataroa, si aprendieses a leer, habrias visto que una de mis frases ha sido. " todo esto no excusa que tu le sigas reclamando ese dinero " por lo tanto tu " encima de no castigarle " me parece un frase populista por tu parte.

Aqui la realidas es que muchas decis " encima de que ", eso es lo que destroza esto, el rencor... parate a pebsar lo que es mejor para un niño. Porque tienes que llevarte hasta abajo a tus hijos?? Caete tu sola. Por que tengo que levantarte yo ? Yo levanto a mis hijos, no tengo que hacerlo contigo.
12/09/2013 18:48
Primero perdido:
no te consiento que me digas que debo aprender a leer;yo no te he faltado el respeto en ningún momento, tú en cambio no has tardado ni dos post en hacerlo.

Segundo:
Opino como tú y estoy en mi pleno derecho y al hacerlo estás abierto, al igual que yo, a que nos rebatan.

Tercero:
Ella sólo reclama lo que es de sus hijos...12000 euros que este señor ha "olvidado" abonarle a sus amados hijos.

Cuarto:
En ningún momento he hablado de tu caso; sólo del que abrió el post; muy posiblemente tu caso sea muy diferente y se deba mirar con otros ojos.

Quinto:
Yo sí digo "encima de que" porque.....ENCIMA DE QUE el padre de mis hijos me ha pegado durante cinco años, ENCIMA DE QUE es politoxicómano reconocido, ENCIMA DE QUE es alcoholico reconocido, ENCIMA DE QUE se ha desatendido de nuestros hijos durante tres años, ENCIMA DE TODO ESTO tiene derechos sobre ellos.

12/09/2013 18:55
La situación económica la cambia el que encuentre un trabajo estable, eso le hace salir del paso, dejando en un interrogante su recuperación.
De verdad que esto no tiene nada que ver con el género, esas diferencias las haceis vosotras, si fyese el padre el que no tuviese, diria lo mismo. Además me encantaria que la situación económica de la creadora del post, mejorase. Simplemente esa recuperación es dificil rn un pais que esta así.
Solo he propuesto que le de a sus hijos un nivel de vida que no pueden tener con ella. He propuesto la solución mas lógica mientras se resuelve su situación. Esta propuesta la he echo basandome en el post, el cual resumienfo dice " no tengo dinero, no me paga, no tengo para comer y solo cumple con las visitas. El trabaja y tiene ingresos estables ".