Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Varios desacuerdos con el arrendador

2 Comentarios
 
perfil Jan
27/11/2008 10:47
Hola liillloooouuuuu. Dar un consejo legal sin poder examinar la documentación y sin tener todos los datos es una temeridad, ya que podría causarle a usted perjuicios de imposible o difícil reparación. Le reitero mi consejo de acudir a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos.

Reciba un cordial saludo.
perfil Jan
25/11/2008 16:31
Hola liillloooouuuuu. Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la docuemntación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, resolverá todas las cuentiones que plantea. Con una sola consulta debería ser suficiente

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
Varios desacuerdos con el arrendador
25/11/2008 16:08
buenos dias,
soy inquilina de una vivienda (buhardilla), y desde estos dos ultimos meses, estoy en desacuerdo con mi arrendador en varios puntos.
Lo primero, es el pago del IBI, no me habia dado cuenta que venia en mi contrato que me correspondia pargarlo. Lei algo sobre este tema en el foro, en mi contrato no se detalla la cuantia del IBI de años anteriores. Ademas, cuando sugio este tema, fui a la conjeria de hacienda, y me dijeron que mi piso no esta registrado en el catastro, esta registrado como trasteros de las viviendas de abajo, y por eso, me pedio que pagara la midad del IBI con mi vecino de abajo. Hablé con él, me dijo que tenia derrecho a cobrarmelo y que lo iba a hacer. Unas semanas despues, me mando una carta, deciendome que habia estudiado me propuesta y que se habia equivocado en el espacio del piso de 50% y que solo me iba a cobrar la mitad del importe del IBI. Tengo qué pagarle este impuesto?
El segundo problema, es que cuando entré en este piso, me hizo retomar el contrato del antiguo inquilino, yo entré en la vivienda en abril de este año, y el contrato es de diciembre de 2007, y ahora me manda una carta, que me quiere subir el precio de la renta de un 5% segun el IPC, el calculo, él lo hizo en la web cogiendo el año 2006, yo lo miré y vi que no se podia calcular el aumento desde diciembre del año pasado hasta el dia de hoy. Me gustaria saber si puedo hacer algo para oponerme a este aumento? ademas esta persona tiene derrecho sobre mi cuenta bancaria y cobrar lo que le da la gana...
El ultimo problema que encuentro, es que la vivienda necesita reparaciones, y el no quiere realizar ninguna. También, lei algo sobre esto en el foro con lo del burofax, pero no sé lo que es exactamente ni como funciona... Acerca de las reparaciones encuentro varios tipos de problemas:
-siendo una buhardilla por el calor en verano y el frio en invierno, se levanta el suelo y se van rompiendo las tamicas, no se puede andar en esta parte del piso.
-tengo probema electricos, los calentadores son muy antiguos, y en el salon solo tengo un para 50m², y no puedo enfufar mas de dos a la vez si no salta la luz y estan en tarifa noctuna, actualmente es como si no tuviera calefaccion
-tengo dos aparatos de aire acondicionado que hacen también bomba de calor pero solo uno funciona.
-el agua caliente sale turbia

Estoy pensando irme de este piso, no lo hicé todavia porque no encuentré nada en los mismos precios, y ademas pedi la ayuda al alquiler, qué me fue concedida, en Madrid nadie ha recibido los meses de retrasos que llevan, pero al mudarme tendré que volver a hacer una solicitud, lo qué tardaria mucho mas tiempo todavia... me fue a vivir sola por este tema, y ahora me encuentro con un monton de problemas en este piso, y con el dueño... quiero decir que siempre pagué el alquiler sin retraso.
Si me podeis ayudar, muchas gracias.