Vamos por partes en el mismo orden que respondió usted.
1º... Nunca he preguntado si el cambio del administrador es legal o no. Mucho menos si se realizó con éxito o no.
2º... En la junta extraordinaria que usted entiende que no se aprobaron los cargos, sí se aprobaron pero en esa junta extraordinaria también habían infinidad de defectos como por ejemplo "que la misma propietaria que no han notificado de esta otra junta ORDINARIA, aunque esta manifestó su oposición, en el acta aparece como que se aprobó por unanimidad con la oposición de dicha propietaria". EIIIIIIIIING???. Cómo se puede aprobar algo por unanimidad si se opone un propietario/a?. Ese acta es nula y ya la anuló un juez.
No solo la anuló su señoría por este motivo. Además, está todo en fase de recurso y no es firme.
Todo esto sin querer aunar en que, en dicha junta EXTRAORDINARIA se aprobaron cosas que no aparecían en el único punto del orden del día (no habían ni ruegos ni preguntas).
3º... Yo he visto el contrato, que es como el de los anteriores administradores (más o menos), y su renovación es anual. Con sus cláusulas e historias que se sobre entienden.
La historia es que es como usted mismo dice. Lo normal es que la junta directiva se renueve anualmente cada año. Siendo esa renovación coincidente con la junta ordinaria. Pero el caso es que lo han destrozado ellos para que nadie tenga control de esta reelección más allá de ellos mismos.
En esta comunidad no existen estatutos ni acuerdos en los que el presidente pueda serlo hasta que alguien solicite el cambio. Se renueva anualmente (salvo casos lógicos como cuando estábamos confinados por el COVID).
Y así está el panorama. Usted saque sus conclusiones.
Evidentemente, este acta ORDINARIA, también está siendo impugnada por hasta 3 propietarios.
Pues han cambiado de administrador con un exito grande.
Los morosos deben de figurar en la convocatoria si los hubiese.
Lo de los tres meses, no es un gran problema.
En esa junta extraordinaría, entiendo que no se aprobo el cambio de cargos.
El contrato del administrador esta usted seguro que se renueva en una fecha fija? Lo normal es que su renovación sea cuando se renuevan los cargos
Resulta que se convoca reunión ordinaria y el administrador realiza varios errores. Al menos, desde mi punto de vista.
1º... En la convocatoria que se entrega a los vecinos, no se exponen los morosos ni las cantidades adeudadas (esto quizás no tenga mucha importancia aunque es un requisito de la LPH, artículo 16.2).
2º... En los presupuestos y cuentas (gastos), aparece las mensualidades cobradas por el anterior administrador, pero, sin embargo, no aparecen las mensualidades cobradas por él en los 3 meses que lleva de administrador (deben aparecer porque se especifica en el punto del día la fecha de cierre y en este se incluyen 3 meses en su cargo).
3º... Como punto del orden del día, no se expone la renovación de los cargos directivos.
Sobre este punto 3º cabe matizar que hace 3 meses se realizó una junta EXTRAORDINARIA para expulsar a la anterior junta directiva. Por lo que, en la siguiente reunión ordinaria, la junta directiva llevará 15 meses (siempre y cuando la junta directiva no decida lo que ha decidido en esta al no no exponer como punto del orden del día la renovación O CONFIRMACIÓN de esta).
En el caso del presidente puede hasta no tener importancia, pero en el caso del administrador, su contrato se renueva automáticamente cada año. Por lo que, su contrato se renueva sin coincidir con junta ordinaria alguna. Esto es un poco trampa, no?.
4º... Esto ya lo he comentado en otro post y versa sobre que no se le ha notificado la convocatoria a una propietaria. Esta solicitó, puesto que no reside en la vivienda, que se le notificasen por el correo electrónico que facilitó al secretario (administrador).