Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Variante de un juego

3 Comentarios

08/06/2010 09:35
Hola Xarli,

La ley que regula los derechos de autor es: Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril y puedes echar un vistazo al siguiente link: http://www.mcu.es/propiedadInt/index.html que es el enlace de la Administración donde explica las caracterísiticas, requisitos del copy.

Espero que te sirva, un saludo.
07/06/2010 21:29
Hola!
Lo que he hecho ha sido cambiar algunas reglas de un juego de cartas ya existente, nada mas. No he cambiado ninguna aparicencia. Antes de ponerme en contacto con Protectia, me gustaria saber que ley me ampara para poder realizar mi proyecto y empezar a investigar tambien por mi cuenta.
Muchas gracias
Saludos a todos
31/05/2010 09:29
Buenos días Xarli,
Las ideas como tal no pueden protegerse ni como patente, ni como modelo de utilidad (estos protegen realizaciones técnicas con un resultado industrial) y creo que este no es el caso.

Los copys protegen los derechos de autor, por lo que junto a un protocolo notarial podía ser una solución, aunque limitada.

Si lo que has cambiado es la pariencia de alguna de las cartas, sería registrable a través de diseño industrial.

Mi consejo es que te pongas en contacto con alguna agencia oficial de propiedad industrial y que les expliques en que consisite exactamente la mejora que se te ha ocurrido.

Te dejo nuestros datos por si quieres conocer nuestro criterio o facilitarnos más información

PROTECTIA PATENTES Y MARCAS
913833581
info@protectia.eu

Un saludo.

Álvaro
Variante de un juego
30/05/2010 21:11
He inventado una variante dentro de un juego de cartas, algo que lo mejoraria. Unos me dicen que tengo que presentar un modelo de utilidad, otros que lo patente y he leido que algunos ponen copyright a los juegos (ya que dicen que no se pueden patentar). Cual seria la mejor solucion para proteger esta nueva regla dentro del juego? Gracias anticipadas y saludos