Hola a todos, El año 2003, registre una parcela rustica en el catastro, por unas discrepancias con los lindes del vecino, tuve que presentar el plano, firmado por el vecino lindero y fotocopia de su DNI certificado del ayuntamiento y escritura para solicitar el recurso de reposición, el cual fue aceptado el 09-2004. En 2005 solicite en el catastro una copia donde figuraba la parcela ya perfectamente inscrita. Pero el pasado mes de noviembre comprobé a través de la sede electrónica del catastro que la situación y plano de la parcela había cambiado en beneficio del vecino, se da la circunstancia que el hijo trabaja en el ayuntamiento. En el catastro me han contestado que dicha discrepancia no puede ser comprobada puesto que no existe constancia de la copia del plano que me entrego en el 2005 el catastro y que figura estampado su sello oficial, ni del recurso ganado. Me gustaría me dierais alguna idea para poder solicitar que dicha descripción gráfica se ajuste a la legalidad. La parte de la finca que existe la discrepancia esta cercada desde 1998, gracias.
No me preocuparía mucho si sobre el terreno las fincas están delimitadas por una valla.
Si la alteración gráfica de las parcelas en el catastro ha sido originada por una actuación de su vecino, deberá pedir testimonio de ese expediente que causó la modificación y con sus datos hacer requerimiento (por ejemplo por vía de un acto de conciliación, que no cuesta nada) para que se avenga a reconocer cual es la verdadera configuración morfológica de las parcelas -la que delimita la valla en cuestión-.
Si fracasan las gestiones extraprocesales no queda otro camino, si ya ha sido desestimada su reclamación en el catastro, que la vía judicial ordinaria mediante la correspondiente demanda civil.
Gracias por tu idea, me ha aconsejado un conocido, que levante acta notarial de la parcela delimitada por la valla, en la cual se aprecia que el mismo vecino ha vallado el perimetro de su parcela colindante con la mia, en la cual no existia valla, y a puesto una puerta de entrada a su parcela, coincidiendo dicha valla con las lindes que figuraba en el plano del catastro en el 2005, Seria necesario o podria ayudar, dicha zona para mi no es la mas problematica puesto que esta proxima a una rambla. gracias nuevamente.