Hola,
Estoy divorciada con la custodia compartida, hace unos años el TSJ redactó en la sentencia que aportaríamos a una cuenta bancaria yo 150 euros y mi ex 225 (ya que sus ingresos eran mayores). Ahora dice ganar menos y quiere modificar la cantidad e igualarla a la mía. Yo quiero que pase el caso por el juzgado y tal cómo lo sentenciaron si ahora procede que le pidan documentación para acreditarlo y si es real que lo varíen. Como yo no soy la interesada a mí me puede causar algún gasto? Tendré que disponer de abogado y habrá juicio? O sólo es trámite administrativo judicial?
Si su exmarido pone demanda de modificación de medidas y usted quiere oponerse deberá acudir también con abogado y procurador. Si no quiere oponerse podría proponerle que sea de mutuo acuerdo a cambio de que él corra con las costas.
También para el caso de que no disponga de medios económicos y se sienta al límite de tener que ser usted quien presente la modificación podrá solicitar Asistencia Jurídica Gratuita, puede informarse en el Colegio de Abogados de su domicilio, debiendo este en su caso informarle sobre la viabilidad de su pretensión.