Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

variación de jornada

2 Comentarios

Variación de jornada
19/05/2010 17:56
Hola compis,

A ver si os ha pasado algo parecido, porque me he quedado a cuadros.

Resulta que el año pasado hago una ampliación de jornada de un contrato 250 de 20 hrs/sem a 40 horas semanales, esto es a tiempo completo.

Al hacer la variación por RED, en contratos bonificados, no te permite cambiar el tipo de contrato (que sería un código correspondiente a tiempo completo) porque si metes un código 150 la aplicación salta y te dice que el trabajador ha estado de alta en la empresa en los últimos 24 meses, como si fuera un alta inicial.

El caso es que me informo, y me dicen tanto en la TGSS como en RED que lo que se hace es simplemente quitar el % de parcialidad. Y así lo hago. En la base de datos de la TGSS figura que el código de contrato sigue siendo un 250 pero sin parcialidad, una chapuza, pero es así.

Sin problemas hasta hoy, que la trabajadora tramita su baja por maternidad y en el Inss le dicen que figura a tiempo parcial sin parcialidad, y que su aplicación le calculará así la prestación por maternidad, teniendo en cuenta las bases de los últimos 12 meses... que llame a la empresa y que enmenden ese error.

Vamos, que me llaman, vuelvo a hacer las comprobaciones y me dicen en la TGSS que está bien hecho, que se debe mantener el código de contrato que dió origen a al bonificación. Al mismo tiempo, el INSS sigue erre que erre. Yo le he recomendado a la trabajadora probar en otra administración, porque tiene pinta de que en esa anda un poco cansados.

A mi esto me parece una chapuza, pero tengo las manos atadas. ¿a alguien le ha pasado algo parecido?
perfil a11
19/05/2010 19:11
Hola ,a mi siempre me han dicho lo mismo que a tí, que es correcto hacerlo así .Pidela una vida laboral donde se vea que la cotización a sido a 30 días completa ,tb podrías adjuntar los boletines de cotización donde se ve que cotiza a 30 días.
Un saludo
19/05/2010 20:04
Ya, si está claro que al final no tendrá problemas, pero si tiene que esperar a que le resuelvan la solicitud y recurrila por diferencias, pues un rollo.

Y claro de cara al trabajador y al cliente, pues todos estos rollos suenan raros.