Mi antigua empresa consideraba que su año fiscal 2015, comenzaba en Septiembre de 2014 y terminaba en septiembre de 2015.
Yo trabaje en la empresa desde Marzo de 2015 hasta Noviembre de 2015. En total 9 meses. De los 9 meses anteriores, 6 de ellos corresponderían al año fiscal 2015 de la empresa.
El día que firme el contrato firma también unos pactos adicionales donde se recogía que tenia derecho a un variable de hasta un 35%. La clausula decía lo siguiente:
"Asimismo, el importe variable, se desglosará en dos conceptos distintos, por un lado, el “Variable individual” de hasta un máximo del 15% del salario fijo bruto anual, y, por otro, el “Global & Paris”, ambos variables de hasta un máximo de un 10% cada uno, siempre y cuando continúe prestando sus servicios. Las cantidades señaladas se asignarán a de conformidad a las políticas y/o procedimientos vigentes en la compañía en el momento de la adjudicación, en función del desempeño, de la jornada y de los meses de trabajo del año."
Cuando firme el finiquito en Noviembre, firme con un "No conforme" por motivos de que faltaba el porcentaje variable anterior que a mi juicio me correspondia. Aunque el año fiscal terminaba en Septiembre, la empresa retrasaba el Pago hasta Diciembre.
Mi pregunta es: Tienen derecho a no pagarme el Variable correspondiente al año fiscal 2015, o debo intentar reclamarlo por vía Judicial? Ya fui al acto de conciliación pero se negaron a negociar "ninguna" cantidad.