OK, por lo que deduzco que tienes un seguro de alquiler, en el que te cubren impagos de rentas, desperfectos causados por el inquilino (vandalismo), e incluso gastos procesales en caso de demanda.
RESPUESTA: en la poliza del seguro las pagan y tambien pone que el importe maximo por vandalismo es de 3000 euros menos un mes de franquicia, el decir que si el inquilino paga 600 euros al mes, si los daños son de 3000 euros, el seguro te paga 2400 euros. Seguros Ocaso
una pregunta alejouno2003,
dice que las puertas las han peritado por actos vandálicos. Interpreto que tiene un seguro de alquileres que cubre las rentas y los actos vandálicos cometidos por los inquilinos ¿cierto?. Pues un seguro del hogar, como propietario de vivienda alquilada, tengo entendido que no lo cubre.
Hola alejouno2003. En primer lugar un documento en el que conste el estado de la vivienda firmado por los exarrendatarios. En segundo lugar deducir de la fianza el importe preciso para llevar a cabo las reparaciones. Y en tercer y último lugar acudir a un/a abogado/a experto en arrendamientos urbanos para que valore la viabilidad de reclamar judicialmente el resto de daños e importes de las facturas.
Nos entregaron las llaves del piso y quedaron a deber 700 euros de los recibos de la luz. Tenemos un seguro que solo nos cubre los gastos de las puertas, el perito las ha peritado por actos vandalicos. Han dejado el piso destrozado y con los electrodomesticos inservibles. Les he firmado un papel conforme me han entregado las llaves, que puedo hacer?.