Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vandalismo en el portal

0 Comentarios

Vandalismo en el portal
19/02/2004 17:21
Hola amigos:

En mi comunidad tenemos el problema de que las puertas de entrada a los portales están retrasadas de la línea de fachada un metro, creándose un espacio de 1.5 metros cuadrados, que pandillas de jóvenes aprovechan para refugiarse durante la noche para beber alcohol, fumar hachis,escuchar música, etc.. Lo dejan hecho todo un asco y poco a poco están desstrozando el hueco de entrada al portal.
La comunidad está formada por cinco portales, de los cuales 3 son los más afectados. Ya estamos hartos de llamar a la policía que les reprende y obliga a cesar en su actividad. Sin embargo al rato vuelven, o sino al día siguiente.
Se ha propuesto por parte de algunos vecinos sacar a línea de fachada las puertas de los portales y de esta manera eliminar el hueco-refugio, pero la idea por el gasto que supone y por que no afecta a todos los miembros de la comunidad por igual no ha prosperado.

Mi pregunta es:

¿Qué debo hacer? ¿Puedo exigir a la comunidad a hacer la modificación descrita en los portales? ¿Y sólo en el mío?
Y si no es posible, ¿puedo exigirles que me den una solución?
No sé, estoy un poco perdido y no veo la solución. Un poco de ayuda no me vendría mal.
Gracias de antemano.