Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Van a construir viviendas en mi terreno

9 Comentarios
 
21/04/2005 17:54
¿Qué opináis? (SIento ser tan pesado y repetitivo, pero es que me preocupa el tema)
13/04/2005 14:50
Pensando me he dado cuenta que a lo mejor no se han puesto en contacto conmigo por que no soy de los que más terreno tiene en la zona y que a lo mejor se han puesto en contacto con algún propietario (primera toma de contacto) que tenga más cantidad de terreno. No sé, es por decior algo...
09/04/2005 21:55
Como casi siempre, coincido en la respuesta de Lexis, pero aclarando que aquí lo que debe aclararse no es una posible expropiación (que nadie ha nombrado), sino una participación en una futura Junta de Compensación y-o Cooperación... o un desarrollo por Agente Urbanizador, el cual tendrá que valorar debídamente tu propiedad.
La Modificación propuesta puede, o no, ser beneficiosa.
Estudiala.
En caso de ser contrario a la misma, presenta la Alegación que cita Lexis (siempre que estés en plazo).
09/04/2005 14:02
No te dejes coaccionar....con buenas palabras exige lo que es tuyo...tu eres el propietario y negociando puede que obtengas lo que quieres...si no es así espera hasta el último momento y ...su tienes mucho a perder contrata un buén abogado especializado en urbanismo y espero que no te salga como a nosotros que eramos 20, nos sacó 50.000 ptas a acada uno y no hizo nada...un simple folio que lo hubiera hecho yo mismo.
Mentalizaté que eres tu el propietario e impón tus condiciones
suerte
08/04/2005 21:47
Aquí la exigencia podria interpretarse como "negociación".
07/04/2005 23:38
Cuando hablas de PLUSVALÍA ¿te refieres a la ganancia patrimonial, o al impuesto municipal que cobran algunos ayuntamientos ???
¿Y si lo exijo van a aceptar así por que así? Ahora sí que estoy hecho un lío...

Respecto de cobrar al contado (cuando llegue ese caso), ¿es algo que tengo derecho a exigir?

Gracias de todos modos
07/04/2005 21:45
Se me olvidaba, el pago, llegado el caso, AL CONTADO y siempre son expresio´n de que las plusvalias que se pudieran generar van a cargo del urbanizador.....aquí ha habido de todo...quien si y quien no ha tenido en cuenta este punto...los que no lo han tenido en cuenta ahora se verán con la desagradable sorpresa de que tendrán que pagar un pastón de plusvalias...
07/04/2005 21:41
Puedo contarte algo de lo que ha ocurrido aquí , al norte de la comunidad Valenciana.
Al iniciarse todo el proceso, apremiaron a los pobres pripietarios de terrenos, en su mayoria labradores , con la "amenaza" de que el que no vendiera, mas tarde tendria que pagar un porron de millones como coste de urbanización, muchos vendieron al precio impuesto por el urbanizador, alrededor de 4000 pts (aprox.), los que no se dejaron amedrentar han vendido hace muy poco a mas de 30.000 pts )hablo del Mt. cuadrado.
Conclusión, no hay que dejar de lado nada y presentar cuantas alegaciones sean necesarias oponiendose hasta el minimo abuso, siempre por escrito y no cediendo.
Saludos y suerte.
07/04/2005 13:46
Presenta en plazo una alegacion oponiendote a la aprobacion de la modificacion puntual del plan. Si es posible asesorado por un Arquitecto Urbanista. Convendria previamente, informarte de la calificacion actual del plan en ese terreno. La modificacion no tendria que implicar la necesidad de expropiacion. Es interesante ver la fecha del proyecto elaboradoa fin de determinar que el mismo ha sido redactado antes de la aprobacion definitiva de la modificacion del plan.
Si pese a las alegaciones, la modificacion se aprueba, tener en cuenta el mayor valor adquirido por el terreno tras la aprobacion lo que insidira en el valor de expropiacion, si esta se produjera.
Tambien es interesante comprobar si la modificacion del plan es de iniciativa publica (El Ayuntamiento) o a instancia de un particular, y en este ultimo caso si dicho particular (promotor) dispone de algun terreno de la modificacion.
Cualquier cosa menos inhibirse del tema.
Van a construir viviendas en mi terreno
07/04/2005 10:48
Tengo un terreno que junto a otros terrenos de otros propietarios forma parte de una unidad de actuación (¿se dice así?). El ayuntamiento ha sacado una modificación puntual del plan donde se especifican las viviendas que se van a construir, la mayoría chalets bifamiliares. Hay un plazo de UN MES para que los interesados hagan las alegaciones que estimen oportunas. Creo que hay algún propietario que va a hacer alguna alegación.

Mi pregunta es la siguiente: una vez transcurrido el plazo de alegaciones, y visto que el ayuntamiento ya ha decidido (con planos y todo) las viviendas que irán, ¿cuándo se pondrá en contacto algún constructor conmigo para negociar el precio de mi terreno? (Esque me parece raro que todavía no se hayan puesto en contacto conmigo todavía)