Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Válvula de tubería en finca ajena.

3 Comentarios
 
perfil veo
13/07/2018 00:15
Ambg
muchas gracias a usted, porque es satisfactorio saber que se puede ayudar mostrando otros aspectos de un asunto
no contaba con esto seis meses después, y a decir verdad tampoco contaba con ello unos días después, porque me limito a opinar y, si hay suerte, ayudar sin buscar agradecimiento expreso
12/07/2018 16:57
Ambg
Muchas gracias por la aclaración, Veo.
Me ha servido de mucha ayuda y me ha abierto otras expectativas para la solución.
Gracias.
perfil veo
05/01/2018 23:56
Ambg
parece tratarse de una servidumbre voluntariamente aceptada por el entonces propietario
supongo que aparentemente a usted se la han vendido libre de cargas, quizá restando importancia a esa servidumbre, o entendiéndola como el peaje de acceso a un servicio colectivo
pues como todas las servidumbres, puede ser alterada a petición y cargo del predio sirviente, si esa alteración no es claramente gravosa para el dominante
y así, puede usted, a su costa, proponer y efectuar el cambio de ubicación de esa válvula, por ejemplo, en el mismo tubo pero en el linde de su finca, de modo que sea accesible desde el exterior o desde un mínimo y puntual retranqueo que usted efectúe en el muro
asimismo, quizá sin necesidad de alterar la posición de la válvula, y quizá sin necesidad de cambiar la válvula, pueda dotarla de un accionamiento remoto
así, desde lejos, parece desproporcionado que no pueda usted tener cerrada su finca a causa de la existencia de una válvula, y sin duda lo es que su vecino pretenda que quite la valla. No tengo duda de que habrá que poder acceder a la válvula, como también habrá que poder acceder a la tubería para su mantenimiento, pero eso no significa que exista un derecho de libre paso por su finca. Lo considero un problema técnico parcialmente solucionable, y en todo caso las condiciones de acceso pueden ser muy restringidas.
Válvula de tubería en finca ajena.
02/01/2018 16:41
Tengo una finca totalmente vallada que compre hace 13 años, por la cual pasa una tubería común de un pozo que soy socio, en dicha tubería hay una válvula mía que parte el agua para mí algibe y otra válvula de otro socio propia también, para poder desviar el agua según convenga, y es en estas dos válvulas es donde acaba la tubería común del pozo, es decir en mi finca tengo unos 30 metros de tubería de 30cm de diámetro de tubería de hormigón superficial que es de la sociedad del pozo, una válvula y más 70 metros de tubería que es de otro socio cruzando la finca de lado a lado. Ahora el socio me dice que tengo que quitar la valla para que él o el seguidor de agua pueda manipularla.
Mi consulta es sobre si tengo derecho a exigir que esa válvula este fuera de la finca ya que no es de mi propiedad ni de la sociedad del pozo.