Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Valoraciones como perito tercero.

1 Comentarios
 
Valoraciones como perito tercero.
10/07/2008 19:15
Hola a todos.

Es la primera vez que participo en este foro, espero que me podais ayudar. Mi problemilla es más bien técnico pero nadie consigue solucionármelo, a ver vosotros que tal...

Soy arquitecto y he recibido el encargo desde un juzgado para la valoración de unos terrenos como perito tercero para una expropiación utilizando explícitamente el método residual, cuyo expediente fue iniciado por la Administración expropiante en nov. de 2002.

Para este tipo de valoración, en esta clase de suelo (Suelo Urbano Consolidado en Andalucía), el método que debo aplicar me exige partir de un valor del bien inmueble terminado según el mercado real que exista en la zona.

Ahora bien, si las valoraciones que tienen por objeto expropiaciones deben referirse al momento de iniciación del expediente (LS2007),...¿Debo informar sobre el valor que tenía en el año 2002?, Si además conoceis la fomra, ¿¿¿Cómo demonios obtengo el valor de un bien en un mercado de hace 6 años???

¿O quizás, yo como técnico me limito ha valorar en la fecha de la petición, es decir hoy, y ya es el juez el que emite el fallo a partir de mi informe?

Por favor, espero que me aclareis esta duda que estoy bastante pegado en el tema. Bastaría con que me dijérais en que bibliografía buscar o portal de internet, solo pido eso.

Muchísimas gracias.
10/07/2008 22:11
la valoración ha de referirse a la fecha del expediente expropiatorio, porque es esa fecha, y no la actual, la que marca los derechos de dominio

será el juez quien decida sobre los intereses desde la fecha de valoración

no estás nombrado como técnico, sino como perito (entendido, experimentado, hábil, práctico en una ciencia o arte) ... y, aunque para todos hay una vez primera, has de procurar que no se note