En efecto, como le indica ARabogada, en general, en estos foros, se pueden dar algunas respuestas, muy generales, o concretas para temas muy concretos.
Siempre, en cualquier caso, su abogado es el más indicado para asesorarle, puesto que conoce todos los pormenores de su caso.
Por otra parte, una valoración psicológica consiste, básicamente, en lo que describe ARabogada. Ahora bien, por desgracia, en este país, en las valoraciones psicológicas hay mucho fraude de ley. Las irregularidades detectadas son escandalosas. Hasta tal punto que más que una constatación científica de hechos parecen la respuesta del brujo de la tribu. Ojo con ello, que su abogado se cerciore muy bien de quien emite esa valoración psicológica, suelen venir con grandes sorpresas. Insisto, la irregularidades en los equipos psicosociales de los juzgados son de no echar ni gota.
dice que lo pedirá su abogado, por lo que teniendo designado ya alguien que representa sus intereses, lo lógico es que trasladara todas esas dudas a su abogado, pues conoce su procedimiento al completo y es quien mejor puede solucionarle esas dudas.
Por otro lado, la valoración consiste en una entrevista que tiene un equipo psicosocial con su hija, en la que realizarán las preguntas que estimen convenientes para averiguar las características de la relación que mantiene que todos los miembros de su familia, y determinar qué es lo más beneficioso para la menor, teniendo en cuenta todas las circunstancias que la rodean.
Hola estoy a punto de tramitar una modificación de medidas y mi abogado después de escucharme va a solicitar una valoración psicosocial de mi hija y a ser posible ls escuche el juez, ella vive con su padre abuelos y bisabuelos todos juntos bien posicionados y ella tiene miedo de decir que quiere estar conmigo por miedo de la reacción de toda la familia, mi pregunta es en que consiste esa valoración y si ese miedo de mi niña se demuestra qué puedo hacer? Gracias estoy muy preocupada.