Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Valoración por el Inss

2 Comentarios

20/09/2010 10:24
Muchas gracias por tu respuesta, CrisF.

Eso que me dices de reclamar el mayor salario que cobraba, sería ya una vez pasado el tribunal y teniendo la primera resolucion, ¿no?

Te iba a preguntar que como podemos reclamar eso, pero primero esperaremos, a ver que dicen de primeras. Quiza luego pregunte por aqui una vez tengamos la resolución, a ver si deberíamos recurrir o no.

Y sí, finalmente nos hemos buscado un abogado bastante bueno que esperemos que nos ayude.

Gracias de nuevo.
Saludos.
17/09/2010 16:13
¿Como sabemos cuánto podría quedarle?

Muy poco a menos que reclame para que le reconozcan el mayor salario que cobraba, lo que podrá hacer si lo puede probar

¿Él puede llevar informes al tribunal no solo de la mutua sino de la seguridad social, por otras dolencias que la mutua se ha negado a tratarle (como asistencia psicológica) siempre y cuando deriven del accidente?
Por supuesto que puede y si no las tiene en cuenta ambien se puede pleitear por ello, si, por ejemplo, no le conceden la incapacidad y con esas mayores secuelas tuviera derechoa ella

¿Necesitamos un abogado?
es recomendable
Valoración por el inss
15/09/2010 12:11
Hola muy buenas.
Tengo algunas dudas que estaría muy agradecida si alguien entendido en esto me las pudiera resolver.

Mi novio tuvo un accidente de trabajo hace 5 meses. Hoy mismo nos han dicho que le van a enviar al tribunal médico.

Es probable que le reconozcan algun tipo de incapacidad para desempeñar su profesión, pues le han quedado lesiones en la cabeza de una fractura que no pudo operarse y que le causa dolores, mareos, además de habersele agravado la enfermedad de krohn que él padecía y de estar recibiendo asistencia psicológica, porque quedó a 1 mm de la muerte por el golpe en la cabeza.

Esta fractura tambien le ha provocado una pequeña deformidad en el ojo al haberse desplazado el hueso hacia abajo y ha perdido el 10 % de vision en dicho ojo, asi como la pérdida de movilidad en un músculo del mismo.

El problema es que no sabemos ni siquiera cuánto le podría quedar, y estamos preocupados por nuestro futuro, pues él no está para trabajar.
Él tenía un contrato de 4 horas, aunque trabajaba mas y cobraba en negro, en nómina no le venían mas de 300 y pico o 400 €, y estaba como ayudante de montador o algo asi, aunque en realidad ejercía como técnico de sonido, y ni siquiera encontramos un convenio de esta categoría.
Además, su jefe le despidió un mes despues del accidente (bueno, no le renovó el contrato, por eso no podemos denunciarle tampoco).

¿Como sabemos cuánto podría quedarle?
¿Él puede llevar informes al tribunal no solo de la mutua sino de la seguridad social, por otras dolencias que la mutua se ha negado a tratarle (como asistencia psicológica) siempre y cuando deriven del accidente?
¿Necesitamos un abogado?

Muchas gracias de antemano.