Según baremo 2011 , aplicando el factor de corrección del 10 %, la indemnización sería de 8080,27 €. Ten en cuenta que falta calcular la cuantía por los días de curación.
Gracias por contestar.
Te doy los datos del informe de sanidad:
tiene 22 años. Le han dado 5 puntos por secuelas (columna vertebal), 1 punto (sindrome postraumatico) y 3 puntos por perjucio estetico. Ya estä.
Aprovecho para preguntarte otra cosa de trafico: una vez que tienes el auto fijando la cuantia maxima que es mejor utilizar la via ejecutiva o utilizar el procedimiento ordinario por la cuantia, aunque acompañando el auto como prueba documental. Gracias
Si me dices los puntos por separado, y cuales pertenecen a perjuicio estético y cuales no, y la edad del lesionado en el momento de los hechos te lo calculo en un plis plas
Hola comapñera :
Aplica el Baremo de la fecha del informe de sanidad . Con respecto a las secuelas, si solo tiene una multiplicala por los puntos del baremo . Los puntos del perjuicio estetico no los sumas a los anteriores, los calculas por separado multiplicando los puntos por el importe del punto .
El resultado de ambos en dinero lo sumas y es la indemnizacion a que tienes derecho .
Ojo, si tienes lesiones concurrentes, debes aplicar la formula y no sumas los puntos aritmeticamente .
Espero haber sido de ayuda .
Buenas tardes y gracias por contestar:
aplicando el baremo de la fecha de curacion de las lesiones se lo que me dices pero ¿sumo todos los puntos juntos (incluidos los del perjuicio estetitico) y luego aplico el valor del punto que le corresponda por su edad? ¿no habia algo especifico para los puntos de perjuicio estetico?
Buenas tardes,
Debes localizar el baremo correspondiente al año en que se han producido las lesiones. Existe una tabla en la que se asigna un valor a cada punto en función de la edad del lesionado. Se suman los puntos y se multiplican por su valor. El baremo lo puedes encontrar en google introduciendo "baremo accidentes año (el que sea)"
Saludos,
lexnova1@gmail.com
Tengo una duda : cuando el médico forense ha valorado secuelas varias (por ej. material de osteosíntesis 6 puntos......) y además perjuicio estético 3 puntos ¿cómo se hacen las cuentas para calcular la indemnización que le corresponde por estas secuelas, se suman todos los puntos juntos... ? ¿había una especialidad? . Muchas gracias