Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Valoracion minima de hacienda sobre un piso 2011

1 Comentarios

Valoracion minima de hacienda sobre un piso 2011
01/12/2012 15:18
Buenos dias, voy a intentar ser breve. Busco consejo y tambien ayuda sobre donde puedo encontrar la valoracion minima que tenia hacienda de mi piso en el 2011.
Explico el asunto: yo compre en Sept 2011 un piso en Madrid. Pagué el corresondiente ITP sobre el precio de venta 138.000 euros (mismo precio que escriturado) y en Julio 2012 me llego carta de hacienda con una valoracion que hizo un perito de hacienda valorandolo en 185.000euros. Presente unas alegaciones y ayer recibi notificacion de una nueva valoracion: ahora 166.000 (todavia altisima del valor real del piso en el 2011).
Encontré en el portal del contribuyente de la comunidad de madrid una pagina en la que metiendo la referencia catastral de la vivienda sale la valoracion minima que hacienda da al piso: 142.000 euros... esto en el 2012. Como mi intencion es recurrir, necesito encontrar la valoracion de hacienda en el 2011...pero no hay forma de encontrarla en Internet. En Martinez Campos (Dir Gral de Tributos que fue donde presente las alegaciones) me dicen que no lo pueden facilitar. Seria de suma importancia contar con esa valoracion puesto que ahi si que puedo demostrar que es la misma Hacienda la que segun su valoracion lo valoraria en mas o menos el precio que lo compre (ya que en el 2012 estaba 4000 euros por encima de lo que lo compre).
Mi pregutna es: debo arriesgarme y seguir a traves del TEAR? (me han dicho que no tiene coste alguno y que es facil que gane) y si no ganara, solo tendria que pagar lo que me dicen que tengo que pgar ahora (2000 euros) mas el 5% de intereses... y la otra pregunta: sabeis donde puedo encontrar la valoracion minima de hacienda del 2011?? Muchas gracias por vuestra ayuda
01/12/2012 17:39
La valoración mínima de 2011 sólo la podrías conseguir en Hacienda. Por tanto si te la deniegan creo que no hay nada que hacer para conseguirla. No obstante, si ya tienes la de 2012 puedes apoyarte en ella para defender tus pretensiones.
Puedes acudir al TEAR sin que eso impllique nigún riesgo porque efectivamente no tiene coste alguno, salvo casos muy especiales.