Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Valoración Fondo de comercio

2 Comentarios
 
Valoración fondo de comercio
23/08/2007 16:54
Un amigo se va a jubilar y me ha ofrecido comprar su negocio. Saber el valor de lo que tiene y lo que debe es fácil.
Lo que no se es como valorar la cartera de clientes, o fondo de comercio. ¿Sabeis si hay algún sistema estandar para valorarlo que sea justo para ambas partes? la empresa se dedica a prestar servicios de mantenimiento a empresas.
27/08/2007 12:23
Pues se me ocurre q haciendo una media de los años anteriores, vamos, de los dos o tres últimos años, para ver el nº de clientes por año y la evolución de estos, si cada vez hay más, menos, los mismos, etc.
Ignoro si hay algún método, aunque me imagino q si. Soy abogado, no economista. Saludos¡
30/08/2007 13:19
Aunque sea la empresa de un amigo, le recomiendo que consulte con un auditor colegiado para que haga un estudio veraz de valoración de la compañia y tambien del fondo de comercio

Eso le comportará gastos, que pueden negociar con su amigo ir a medias tambien como seguridad para él de que el precio sera justo para ambos, pero le permitiran conocer mejor esa evolucion de las ventas y las proyecciones futuras