Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

valoración fiscal en compra de corral

0 Comentarios

Valoración fiscal en compra de corral
22/03/2011 22:23
Hola quiero comprar un corral (en Castilla y Leon) a mis tíos que heredaron de mis abuelos en 2007. El problema es que en la aceptación de herencia privada del 2007 el corral se valoró en 48.000 euros y yo lo compro por 18.000e (que es el valor declarar recomendado por la Junta de Castilla y León, se trata de un corral muy viejo ). Supuestamente como estaban exentos de pagar impuestos de succesiones porque la finca está en Castilla la Mancha se valoró por un importe alto ( el valor recomendado por la Junta para el corral en 2007 eran unos 23.000e), un gestor hizo una aceptación de herencia privada y liquidó los impuestos a zero. Como la aceptación de herencia era privada ahora mis tíos para venderme a mi tienen que hacer la aceptación de herencia notarial . Mi pregunta es ¿puedo tener yo problemas de impuestos al comprar por 18.000e si en la herencia el corral está valorado en 48.000e?.Como la aceptación de herencia notarial no está hecha todavía ¿ se pueden rectificar la valoración del corral a la baja respecto a lo liquidado en 2007? Muchísimas gracias