Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Valoración de pensión de incapacidad.

1 Comentarios

Valoración de pensión de incapacidad.
11/05/2017 15:11
Buenas, mi nombre es Manuel.

tengo 37 años y me incórpore al mercado laboral muy tarde (mili y estudios)
Tengo cotizados casi 7 años.

Desde hace 5 años estoy enfermo.
tenía reconocida un grado de discapacidad del 55% y en la revision de este año me ha subido a un 67%.
Estoy en cataluña.
Mi asistenta social me a dado documentacion para pedir la incapacidad permanente.
Estoy de psicologos y psiquiatra desde hace 2 años, por culpa de una hernia DORSAL con compresion del cordon medular, tomo diureticos por trastorno de vegiga, y me vas a estudir SFC ya que tengo hermana con Sindrome de fatiga cronica y fibromialgia, y se sospecha que yo pudiera tenerla.
Siempre he trabajado cojiendo peso, aunque los dolores tan incapacitantes me empezaron a salir al poco de quedarme parado por un ERE.

Que pensais, tengo posibilidades de que me otorgen alguna pensión ?
Que deberia hacer, me duele todo, tengo los informes del tribunal medico de la (Generalitat de Catalunya) y de muchos de mis medicos de la seguridad social, psiquiatria etc.
Como lo veis, necesito orientación.
12/05/2017 12:48
Manunasa
Hola buenos días,a ver si por favor me indicais ya q estoy totalmente pegado,depues de 18 meses de baja me proponen para un inicio de expediente de incapacidad permanente de esto hace ya 32 días contando q por medio ha habido dos semanas de fiesta mas o menos hoy me llegue a la s.s a preguntar y me dicen q están pendiente del evi y del paro bajo vuestra experiencia q tal lo veis me dijo la funcionaria q pregunte de nuevo en 15 días,Muchas gracias de antemano y esperando vuestras respuestas.