Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Valoración de minusvalía por fibrilación auricular

2 Comentarios

23/02/2013 11:02
Lo he mirado para asegurarme y rectifico, es posible que sí tengas opción a conseguir un 33% que es el mínimo necesario para tu propósito. Mira a ver si tu caso se puede encuadrar en la clase 3:

Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad.

CAPÍTULO 5.
SISTEMA CARDIOVASCULAR.

g) Arritmias.

Clase 1: 0 %

El paciente padece arritmia detectada mediante ECG, manteniéndose asintomático con o sin tratamiento médico, eléctrico o quirúrgico.

Clase 2: 1 a 24 %

El paciente padece arrirmia crónica, detectada mediante ECG o Holter,
y
Precisa tratamiento continuado con medicación, no estando indicado tratamiento con marcapasos o desfibrilador permanentes, pudiendo presentar episodios agudos con frecuencia inferior a 2 mensuales.

Clase 3: 25 a 49 %

El paciente padece arrirmia, detectada mediante ECG o Holter,
y
Precisa tratamiento continuado con medicación, no estando indicado tratamiento con marcapasos o desfibrilador permanentes, pese a lo que tiene episodios agudos con una frecuencia de 2 o más episodios mensuales.
23/02/2013 10:55
No tengo mucha idea de medicina, pero pienso que lo que tienes (conozco muchas personas con arritmias que hacen vida absolutamente normal) no te va a servir absolutamente para nada.
Valoración de minusvalía por fibrilación auricular
22/02/2013 22:16
Buenas. Hace ya cinco años que me han diagnosticado una arritmia ( fibrilación auricular frecuente sin cardiopatía estructural). suelo tener dos episodios al mes mas o menos que revierten bien con la medicación que me ha pautado el cardiólogo. me gustariía saber si puedo optar a una minusvalía con el fin de optar a una plaza de oposición.