Hola a todos, participo en una oposición-concurso para Técnico Medio en Actividades Específicas ( grupo II según el II Convenio Único de Personal laboral de la Administración General del Estado ).
Hemos presentado los méritos y ha salido el baremo provisional con diez días para presentar reclamaciones.
Según las bases y lo que disponían, en los méritos profesionales valoraban X por mes trabajado en puestos similares. Mi experiencia profesional se ajusta según denominación del puesto y grupo de cotización, pero no me cuadran los números. ¿Pueden rebajar la puntuación aún estando prestablecida en las bases?
Eso por un lado, por otro especifican que los grupos de cotización en la vida laboral deben coincidir con el grupo II, pero yo tengo experiencia como grupo I aunque la denominación del puesto es la misma que la que tengo en el grupo II, y no me la han aceptado. Mi pregunta es esta:
¿Hay algún documento legal que me permita demandar que me acepten esa titulación por ser superior a la media o por como están planteadas las bases no existe esa posibilidad?
Y un inciso a parte, he leído ya en el foro que la titulación que te requieren para entrar en la oposición no puede ser valorada como mérito y aún así hay gente a la que se la han valorado. De nuevo la pregunta es si hay algún antecedente o normativa que no lo permita para reclamar. En las bases no se menciona nada al respecto (como sucede en algunas oposiciones)