Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

valoración de las participaciones de una sociedad limitada

2 Comentarios

Valoración de las participaciones de una sociedad limitada
23/03/2015 11:29
Buenos dias,

Me podrías ayudar a tener una primera idea de lo que valen mis acciones en una SL ?

Tengo el 49% de una sociedad que vende unos 4M con un margen de un 25%, es decir estará cerca del millón de euros anuales de beneficios.

El pasivo de la sociedad es de 1M de euros , lo que entiendo que debería restarse de la valoración .

Entiendo que no es suficiente esta info. pero si alguien me puede dar una ligera idea , ya que creo que me va a tocar negociar pronto , el mayorista quiere hacerse con mi paquete a las buenas o las malas.

Muchas gracias, saludos
23/03/2015 16:14
Buenas tardes, Grundig, aunque el precio es libre y no te pueden obligar a vender, si la sociedad audita sus cuentas, como supongo, en la auditoría vendrá reflejado el valor.
Si no, esta consulta vinculante te orientará (si ya se ha aprobado el balance del 2014, para cuyo plazo hay hasta el 30 de junio, ya computa):

http://portaljuridico.lexnova.es/doctrinaadministrativa/JURIDICO/110646/consulta-vinculante-dgt-de-13-de-junio-de-2011-irpf-ganacias-y-perdidas-patrimoniales-venta-d

Saludos,
24/03/2015 09:56
Muchas gracias Pomares,

Según veo en este link se tomaría como valor de referencia los tres últimos ejercicios. A mi no me conviene por que los beneficios han comenzado en el 14 y se van a disparar en el 15 , hecho por el cual tienen tanta prisa en liquidarme.

Mi idea "artesanal" de la valoración sería multiplicar los beneficios del 2015 * 10 restarle la deuda y multiplicarlo por el 0,49 % - con eso tendría una referencia del valor de mis participaciones, supongo que técnicamente es una barbaridad pero es el cálculo que yo llevaba en la cabeza.

Muchas gracias, saludos