Hola. No se si este es el foro adecuado para la duda que tengo.
Mi marido sufre esquizofrenia paranoide con exarbacion aguda crónica. Le incapacitados laboralmente para todo tipo de trabajo hace algo más de cuatro años. Hace unos meses, la asistenta social del pueblo le tramitó la targeta de minusvalia y el grado que pone es del 33%.
A el le lleva desde hace tiempo un equipo medico, el tms (trastorno mental severo). El trabajo social del equipo nos comentó que ese grado es muy inferior al que el tiene ya que depende de mi para muchas cosas, como la toma de medicación, le tengo que ir recordando que se tiene que asear, le tengo que llevar a las visitas médicas..etc etc
Mi pregunta es, que grado creéis que le correspondería? Donde deberíamos de ir a que se lo revisarán? Saque con el trabajador social no tiene visita hasta octubre.
Gracias de antemano y perdonar si me he extendido un poco en la pregunta.
No se desde cuando tiene la tarjeta con el grado de discapacidad, esa tarjeta la teneis que pedir a bienestar social, en el que os citara y tendréis que llevar todos los informes médicos que creais oportuno. Luego os valorarán un medico un asistente y sicologo. En el cual emitiran un informe con el grado de discapacidad. Si no se solicita de esa manera el grado que siempre seseraminusvalia 33% al tener concedida una minusvalia ya sea total, absoluta o gran invalidez.
Anónimo
30/08/2016 14:18
Anónimo
La targeta de discapacidad la tiene desde hace pocos meses. Entonces, no puede ir a una revisión de grado?
Gracias
Si fuiste al reconocimiento y no habéis puesto reclamación previa creo que no, el la tarjeta te pone fecha de la próxima revision o es definitivo?
Anónimo
31/08/2016 01:26
Joseant2016
Nosotros no fuimos a ninguna revisión, nos pidió la asistenta la resolución de la seguridad social y un informe del equipo medico que le trata.
Pone que tiene validez por dos años.
Hola,
Tengo reconocida una discapacidad definitiva del 36% por sordera total desde que tenía 22 años (ahora 52). Me entero de que una compañera tiene reconocida la minusvalía un 56%.
Me parece injusto y ¿es posible reclamar para que me aumenten el grado de discapacidad? Tengo 2 implantes cocleares y ahora pendiente de una intervención quirúrgica por rechazo de uno de ellos.
Hola Anónimo, yo antes del año pedí revisión, en asistente social. Porque?! Porque el INSS no me admitieron todos los informes solo los que a ellos les pareció, así que en la revisión previa antes del año de la concesión de la IPA entregué todo los informes a la asistencia social !! Me llamaron a los 9 meses a los 8 meses resolución me aumentaron del 33 que te da la IPA sí o sí aumento al 66 indefinidamente a no ser que por mutuo propio quiera yo otra revisión por empeoramiento.
En Andalucia, Málaga.
Espero que os ayude.