Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

valoración de discapacidad

7 Comentarios

Valoración de discapacidad
05/01/2014 17:38
Hola buenas, estoy a la espera de que me llegue la resolusion de la discapacidad. Lo solicite porque tengo cancer de tiroides, ya me operaron y luego me salieron unos bultos y resultaron ser metastasis en los ganglios, me volvi a operar para el vaciamiento ganglionar y posteriormente me hicieron tratamiento con radioyodo. Despues del yodo me volvio a salir otro ganglio que volvio a ser metastasico y me volvi a operar por tercera vez. A raiz de la segunda operacion tengo problemas en el brazo izquierdo y la pierna izquierda. Actualmente estoy con una muleta y no puedo caminar ni 20 metros porque me tiemblan las piernas estoy todo el dia en cama y muy poco me voy al sofa. Quiero saber si podran concederme la discapacidad y si es asi que porcentaje me darian
05/01/2014 21:24
Para que te puedan asesorar faltan datos. Por ejemplo en que trabajabas?. años cotizados
, edad.
Por experiencia si sigues tratamiento valen mucho los informes que te haga el médico si no puedes caminar y llevas muletas no te preocupes.Creo que no tendrás problemas en la valoración. Mucha suerte. ante todo que mejores.
05/01/2014 21:28
tengo 27 años y mañana 28, no he trabajado siempre estudiando, ahh y tambien se me olvido que en la resonancia me salio que tengo protusiones cervical, y una hernia de smorl en la columna.
05/01/2014 21:30
gracias gloismema
06/01/2014 11:12
La discapacidad nada tiene que ver con el trabajo que realice ni con los años cotizados, es completamente independiente de ello.
Lo mejor será que lo intentes, incluso, por lo que cuentas, te pueden dar la movilidad reducida, pero ve solicitando ya la valoración, pues suelen tardar lo suyo (normalmente entre uno y dos años) en valorarte. Entre tanto ve reuniendo todos los informes que afecten a tu salud, movilidad, aspectos sociales...
Que te mejores, que vaya racha!!
11/01/2014 11:48
Tengo 50 años, cotizados a la seguridad social 25 me quieren da riña incapacidad permanente por pérdida de agudeza visual según los informes de la ss es de 0.16 od y 0.3 di quisiera sí alguien puede decirme que tipo de incapacidad me corresponde muchas gracias a todos
11/01/2014 17:49
Aquí si hace falta saber el dato de En que trabajaba. porque a lo mejor solo se le incapacita realizar el actual trabajo cosa que supone una incapacidad total. o sea ganarías el 55 % de la base reguladora.
Cuando conceden una absoluta que es la que incapacita para todo trabajo entonces te dan el 100 % de la base reguladora.

12/01/2014 09:01
Trabajaba como camionero fue mi último trabajo durante los últimos 20 años