Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Valoración de bienes en Álava

6 Comentarios
 
Valoración de bienes en álava
31/07/2012 20:11
Hola tengo que hacer una propuesta de avalúo sobre unos bienes en Álava y quería saber si alguien conoce alguna página donde se pueda acceder a su valor aunque sea el catastral. En la página del catastro no sale Álava y en la de Álava.net no veo lo de valoración de bienes y trámites con Hacienda, si alguien me puede ayudar lo agradecería. No busco perito privado.
31/07/2012 22:11
En la página del catastro no sale Álava por ser territorio foral.
El teléfono de información del catastro de la Diputación Foral de Álava es el 945.181818, en él te dirán cómo solicitar el certificado catastral vía email.
10/08/2012 16:01
No se para que necesitas el avaluo, pero el valor catastral no tiene nada que ver con el valor de mercado. Si necesitas una valoración rápida existen varias fórmulas muy económicas para hacerlo.
10/08/2012 16:18
Hola y me podrías decir cuáles son esas formulas económicas? gracias.
11/08/2012 13:43
Puedes realizar una pretasacion online, donde te darán un informe con el valor de mercado actual. Normalmente tambien ponen la referencia catastral, que por cierto es muy fácil de encontrar.
Puedes mirar en www.valoracionesgarzon.com o en páginas similares.
Estos informes son meramente informativos y pueden tener una variacion de sobre un 15%, ya que son informes sin realizar la visita y comprobar las superficies, tan solo tienen en cuenta los datos que facilita la persona interesada y los del catastro.
El valor catastral lo que buscas lo tienes reflejado en el recibo de I.B.I. del inmueble o puedes pedir un certificado al catastro pero para ello tienes que ser el propietario.
Yo me dedico a las valoraciones, si tienes alguna duda y puedo ayudarte no dudes en contactar conmigo, gemma@valoracionesgarzon.com
Saludos.
11/08/2012 21:25
Si quieres obtener el valor mínimo a efectos tributarios, puedes verlo aquí:
https://www.alava.net/BOTHA/Boletines/2004/147/2004_147_08099.pdf
13/08/2012 18:50
Muchas gracias.