Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

valoracion casa impuesto sucesiones

6 Comentarios

19/05/2015 11:40
Bueno el trato en tributos es eso... el trato en tributos.
Con la reclamación en mi despacho podemos echarte una mano, y tasador, nosotros trabajamos con uno muy bueno, si quieres mándame un email y te paso su contacto.

Un saludo

info@gracianiasesores.com
19/05/2015 10:57
Gracias por contestar graciani. Estoy buscando un tasador, mucho me tiene que bajar la valoracion para ir em contra de esta gente pues no lo veo nada claro y sobre todo despues de haber estado tres veces en su sede de la puerta jerez(se) y haber recibido el peor trato de funcionarios de mi vida. Defiendo el funcionariado pero estos no merecen estar trabajando ni uno.
19/05/2015 10:06
Buenas

En la tasación contradictoria, sí suele existir desplazamiento, no obstante por la forma de actuar de la Junta es muy probable que tengas que acabar en los tribunales.

Si vas a hacer una obra, tasa la casa antes de la obra, sobre todo haz fotos, y guarda facturas de la obra, eso te será muy útil de cara a justificar el menor valor de la finca.

Un saludo

www.gracianiasesores.com
17/05/2015 14:09
Acabo de leer en internet que cuando pides la tasacion pericial comtradictoria el perito tercero tasador ni siquiera va a tu casa y se rige por el mismo sistema que el perito de la administracion, es eso cierto???? Por que si es asi ni me molesto. Gracias de antemano
17/05/2015 11:06
Gracias por contestar tibidabo, alguien tiene mas experiencias que aportar???
17/05/2015 10:47
De misericordiosos nada, van a degüello con las valoraciones inmobiliarias tanto en Sucesiones como en el impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Andalucía no es una excepción. Si no valoras al precio que ellos dicen te mandarán la notificación de la Junta pero ocurre que no suelen enviarla ese mismo año ni al siguiente, acostumbran a hacerlo justo antes de que prescriba para sí cobrar más intereses y recargos. (A mi en Cataluña, una vez liquidado el impuesto de Sucesiones me reclamaron por un piso justo seis meses antes de prescribir).
Lo normal sería peritaje con fotografías que reflejen el estado actual de la vivienda. Si está en muy mal estado ayudará para bajar el valor . Después tu haces la reforma puesto que no puedes estar esperando casi cuatro años a que la Junta te reclame. Está es mi opinión salvo que otra persona te aconseje mejor.
Valoracion casa impuesto sucesiones
15/05/2015 19:52
Hola y antetodo gracias por vuestras aportaciones.
Mi caso es el siguiente: he heredado de una tia que vive en sevilla una masa hereditaria de unos 270.000 euros de los cuales tengo q pagar segun mis cuentas unos 75.000 euros de isd. Uno de los bienes a heredar es una casa que la junta la valora segun su web en 215000 euros, valoracion esta que es totalmente desproporcionada. Me gustaria que la valorara un perito y segun esto pago. Mi pregunta es la siguiente me lo aconsejais si el perito lo valora en unos 160000, que sigo pensando que es alto. Tarda mucho en llegar la reclamacion de la junta?? Me gustaria hacer una obra importante en la casa y creo q me afectaria si viene el tercer perito dentro de dos años. Son los liquidadores "misericordiosos" con estas cosas?? Me podeis explicar un poco el proceso. Gracias