Lo normal es que el perito acceda a la vivienda en visita personal a fin de verificar el estado del interior y exterior, verifique calidades, realice una medición e incluso un reportaje fotográfico. Esto lo completará con información del propietario sobre cuando se han realizado las ultimas obras y si se han cambiado recientemente acometidas de agua y desagues. Servicios del edificio, etc, etc. En fin una descripción completa de la vivienda.
Posteriormente, se realiza un estudio de la zona y se ven otros inmuebles de similares caracteristicas y se comprueba la oferta existente.
En base a esto se obtiene un precio medio por m2 que es a su vez modificado por el estudio realizado de la vivienda (hacia arriba o hacia abajo en función de cómo se encuentre) y con todos los datos se completa el expediente de tasación.
Me he saltado algunas cosillas pero a grandes rasgos es o deberia ser la forma de actuar, por tanto con qué se compara? pues principalmente con otras viviendas similares de la zona.
Si es corecta o no dependerá de para qué desea la valoración y si la que le han realizado da para cubrir la cantidad que precisa.
En cuanto a precio de venta, lo suyo es que esta salga superior pues hoy en día salvo contados inmuebles el precio lo pone el comprador y no el vendedor.